Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Marzo de 2017

Expositores de México y EE.UU. tendrá Seminario "Política, Redes Sociales y Big Data" de la Facipol

Los catedráticos Cesar Cansino –de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla– y Pablo Barberá –de la University of Southern California– dictarán charlas y una mesa redonda

Imagen foto_00000001Entre este miércoles 29 y el viernes 31 de marzo se reunirán en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central algunos de los más destacados investigadores en política, redes sociales y big data de Norteamérica durante el Seminario "Política, Redes Sociales y Big Data" organizado por el observatorio ‘La política en la red’.

Cesar Cansino, politólogo experto en política y redes sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Pablo Barberá, también cientista político experto en big data de la University of Southern California serán los especialistas que dictarán dos charlas y participarán en una mesa redonda con la que concluirá este seminario que se desarrollará en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II, entre las 10:00 y 11:30 horas.

Durante las tres jornadas, intervendrán también los académicos de la U. Central Marco Moreno, Nicolás Freire y Felipe González, director y coordinador académico del observatorio ‘La política en la red’, respectivamente, quienes comentarán las exposiciones sobre 'Política y Redes Sociales '–a cargo de Cesar Cansino, el miércoles 29 a las 10:00 horas– y 'Redes Sociales y Big Data' –que será materia de Pablo Barberá, el jueves 30 a la misma hora.

Dentro de las actividades del programa, también se realizará la presentación del libro La ciencia política en cuestión: ¿muerte o resurrección?, de autoría del catedrático mexicano Cesar Cansino, la que está contemplada para el jueves 30 de marzo, a las 12:00 horas en el mismo Auditorio 1.

La invitación es abierta para todos los estudiantes y académicos de la Universidad Central, para lo cual se requiere inscripción previa al correo electrónico interbarometro@ucentral.cl a fin de garantizar uno de los 120 cupos disponibles.

 

Imagen foto_00000004