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Miércoles 28 de Mayo de 2014

Estudiantes que irán a práctica conocieron procedimientos y la sobresaliente evaluación de predecesores

Una treintena de estudiantes que cursan su último año de Administración Pública y Ciencia Política participaron en reunión informativa sobre los procedimientos y requisitos para realizar sus correspondientes prácticas profesionales

Más de treinta estudiantes de último año de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política participaron el miércoles 28 de mayo de una reunión para conocer los procedimientos y requisitos para realizar sus correspondientes prácticas profesionales en el segundo semestre de 2014.

La reunión fue convocada por la coordinadora (I) de Prácticas y Proceso de Titulación, profesora Carla Vidal, y en ella participaron también los directores de escuela Rafael Pizarro y Rodrigo España. Inicialmente, la profesora explicó los requisitos para estar habilitado para realizar la práctica profesional.

También informó del procedimiento académico de prácticas profesionales, los plazos del proceso que se inicia, al tiempo de invitarles a participar de los talleres de Compras Públicas y Empleabilidad que se realizarán en junio y julio próximos, así como conocer los centros de práctica a los cuales podrán postular, entre los cuales están organismos públicos como por ejemplo ministerios, subsecretarías y direcciones de servicio, servicios públicos, municipalidades, hospitales, oficinas parlamentarias, organismos internacionales, fundaciones, corporaciones, centros de estudios y empresas privadas.

En la reunión, también se dieron a conocer los principales resultados del estudio de “Evaluaciones de Práctica Profesional 2013-02” de esta facultad, en el cual se consideraron las 36 pautas de evaluación realizadas a los supervisores de prácticas profesionales y en el cual se promediaron las notas obtenidas para cada competencia específica y genérica para ambas carreras.

En este estudio se pudo determinar cómo ven a nuestros egresados los posibles empleadores de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política, lo cual fue calificado por la coordinadora de esta área como sobresaliente, ya que en las competencias específicas y genéricas, los estudiantes en práctica de Ciencia Política de 2013-02 obtuvieron calificaciones de 5,9 y 6,4 respectivamente, y los de Administración Pública de 6,5 y 6,6.

Ello, a juicio de los directores de escuela, releva tanto el desempeño de los estudiantes en sus prácticas profesionales, pero también habla de un logro alcanzado durante el trayecto formativo, del cual son los propios estudiantes los que han hecho lo necesario durante los años en la UCEN para ser considerados como profesionales competentes.

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