Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Junio de 2014

Estudiantes fueron reconocidas en ceremonia de Clausura de los Fondos Concursables “Investiga UCEN 2013”

Las estudiantes de Ciencia Política Paula Reyes, Giannina Fuentes y Michelle Gutiérrez -quienes se adjudicaron financiamiento para realizar proyectos en la primera versión de "Investiga UCEN 2013”- recibieron el reconocimiento de la autoridades universitarias tras haber concluido exitosamente sus proyectos de investigación.

Tras tres meses de trabajo y en una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna el pasado 3 de junio, las autoridades de la UCEN premiaron a los jóvenes investigadores que se adjudicaron Fondos Concursables "Investiga UCEN 2013". En la actividad se reconoció a los autores de los 14 proyectos estudiantiles de investigación, adjudicados en la primera versión, entre los cuales tres pertenecen a la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Las tres son estudiantes de Ciencia Política: Paula Reyes, quien desarrolló el tema "Baja participación cívica de los jóvenes en la sociedad chilena" con la guía del profesor Jorge Olguín; y Giannina Fuentes y Michelle Gutiérrez, quienes realizaron la investigación "Participación de jóvenes de la Región Metropolitana en organizaciones" con el apoyo de profesor Marcelo Mella.

Las acompañó también en esta ocasión el decano de la facultad, profesor Marco Moreno, quien reconoció en ellas la motivación, el esfuerzo y la dedicación de las estudiantes centralinos.

Durante la ceremonia -encabezada por la vicerrectora académica Silvana Cominetti, la directora de la Dirección de Investigación y Postgrado Vivian Heyl y el director de la DAVE Emilio Oñate- se mencionó que este acto fue concebido para premiar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que concluyeron satisfactoriamente su proyecto investigativo.

Así también se conoció que en esta primera convocatoria, que fue concebida desde la Vicerrectoría Académica y organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado en conjunto con la Dirección de Apoyo y Vida estudiantil desde agosto de 2013, se recibió las postulaciones de 50 centralinos, quienes presentaron propuestas de en diversas áreas temáticas, principalmente ligadas al área social y de salud.

En representación de los jóvenes investigadores, las estudiantes de Ciencia Política Giannina Fuentes y Michelle Gutiérrez entregaron unas breves palabras en representación de sus compañeros, en las agradecieron el apoyo de nuestra casa de estudios al fomento investigativo. "Agradecemos a la Universidad y a nuestros profesores, instancias de apoyo como esta, ya que en ella podemos poner en práctica y desarrollar áreas de interés académicas para nosotras. También consideramos son importantes para que nuestro paso por la universidad no sea desapercibido, que no sean 5 años sin ningún tipo de creación o innovación, pues la intención es desarrollar y producir algo tangible para contribuir con la sociedad", mencionó Michelle Gutiérrez.