Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Estudiantes de primer año de Ciencia Política cerrarán el año con viaje académico-cultural a Valparaíso

Visitarán la ex cárcel de la ciudad-puerto, hoy convertida en el Parque Cultural de Valparaíso, y la Biblioteca del Congreso Nacional

Imagen foto_00000002En el marco del cierre de las actividades lectivas del semestre Primavera de 2014, la Escuela de Ciencia Política ha organizado un viaje académico-cultural a Valparaíso para los estudiantes de primer año.

Este se realizará el miércoles 26 de noviembre y en el visitarán primeramente la ex cárcel de la ciudad-puerto, hoy convertida en el Parque Cultural de Valparaíso, el cual es un dispositivo de desarrollo cultural local que contempla la articulación de un centro cultural, un centro de arte y un centro comunitario ubicado en el cerro Cárcel.

A continuación, asistirán a una visita guiada a la Biblioteca del Congreso Nacional, durante la cual participarán en talleres sobre asesorías técnicas parlamentarias y la utilización del catálogo de la biblioteca (búsqueda de leyes, información territorial, entre otras). Asimismo, sostendrán un encuentro con el Secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros Perkic, para culminar con un diálogo con dos parlamentarios.

Toda la actividad (transporte, alimentación y entradas a los lugares a visitar) será financiada por la unidad académica, siendo una acción pionera en esta Facultad en la intención de contribuir, desde el inicio del pregrado, a la inserción de sus estudiantes en el quehacer de la disciplina.