Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de primer año de Administración Pública y Ciencia Política participan en inducción a vida universitaria

Imagen foto_92681Recibidos por la decana (s), Pamela Figueroa, y el secretario de facultad (i), Enrique Paris, los 107 nuevos estudiantes de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política de nuestra universidad comenzaron sus actividades académicas el lunes 5 de marzo pasado.

Durante la jornada de bienvenida, los alumnos recibieron las herramientas básicas para desenvolverse en sus primeros días en la UCEN. Además, contaron con la bienvenida del Centro de Estudiantes y una presentación de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), en la que conocieron los diferentes servicios que esa unidad presta a los estudiantes durante su permanencia en la universidad. Se les informó sobre el pase escolar, las diferentes becas a las que pueden acceder, la obtención de créditos (CORFO y con aval del Estado), los convenios de accidentes con que cuentan todos los matriculados, las posibilidades de empleo para estudiantes y la bolsa de trabajo y los distintos servicios de consejería estudiantil.

Posteriormente, recorrieron las dependencias del edificio Vicente Kovacevic II, donde conocieron la biblioteca y recibieron la bienvenida de su director, Lázaro Lam, para luego visitaron el resto de las instalaciones del Campus, incluyendo el centro deportivo.

A contar de la segunda jornada y por el resto de las dos semanas siguientes, los estudiantes ingresaron a un programa de nivelación para las asignaturas de primer semestre: Introducción a la Administración, Taller de Expresión Oral y Escrita, Matemática I e Introducción a la Ciencia Política.

El viernes 9 de marzo, todos los estudiantes —junto al equipo directivo— viajaron al Cajón del Maipo para un programa outdoor, en la que realizaron diversas actividades de integración en una jornada concebida para conocerse, entretenerse y tener la oportunidad de conocer mejor a los directivos de la facultad.

El objetivo de esta jornada fue generar en este grupo un alto grado de acercamiento y conocimiento desde sus primeros día en la universidad, con lo cual se buscó generar compromiso con su permanencia y formación, de manera de que sientan que cada uno debe hacer día a día un aporte para el logro de sus objetivos, que aprendan a superar y comprender los conflictos que se les presenten y que entiendan que ya no basta con trabajar individualmente, sino que ahora deben integran "equipos de trabajo”.

La serie de actividades incluyó temas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, desempeño bajo presión, motivación, competitividad entre equipos y cumplimiento de metas u objetivos.

Durante la segunda semana continúan las clases de nivelación. El programa culmina este viernes 16 de marzo con una visita al Museo de la Memoria, durante la cual participarán de un foro en el auditorio del museo y un recorrido guiado.

 

Ver galería