Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Enero de 2015

Estudiantes de Facipol serán los primeros en desarrollar un proyecto social gracias convenio U. Central-PRODEMU

El proyecto está focalizado en comunas de Santiago y buscará capacitar a mujeres dirigentes en temas de género, liderazgo, entre otros

Imagen foto_00000003
Javiera Moris, la profesora Ana María Gutiérrez y Felipe Zapata serán parte del equipo de este primer proyecto U.Central-PRODEMU

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol) Felipe Zapata, Javiera Moris, Rosa Obando y Leonardo Pérez, con el apoyo de la profesora Ana María Gutiérrez, serán los primeros en desarrollar un proyecto estudiantil perteneciente a la Incubadora de Proyectos Sociales del Programa de Desarrollo Social (PDS) de la Vicerrectoría Académica en el marco del convenio marco recientemente suscrito por la Universidad Central y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

Dicho acuerdo fue suscrito el pasado 8 de enero entre ambas instituciones para trabajar en conjunto en distintos proyectos, como prácticas profesionales, pasantías, cátedras con metodología aprendizaje acción (A+A), investigaciones, entre otros.

Al equipo coordinador, se suma un grupo de estudiantes de diferentes años de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política. “Para nuestros estudiantes es esencial participar de este tipo de proyectos, en la medida que potencia sus competencias desde la praxis y los acerca a la realidad social en la que se desempeñarán a futuro, aportando en la construcción de una sociedad más igualitaria”, señaló la profesora Gutiérrez.

Imagen foto_00000006
Durante la firma del Convenio U. Central-PRODEMU

El proyecto está focalizado en comunas de Santiago y buscará capacitar a mujeres dirigentes en temas de género, liderazgo, entre otros. En esta instancia de coordinación, participó por parte de PRODEMU la directora nacional de Programas y Gestión Regional: María Soledad Berríos, la directora ejecutiva regional Carolina Torrejón y las directoras provinciales María Paz Hansen y Carmen Meneses.

“Trabajar con PRODEMU constituye una oportunidad para las y los estudiantes de la U. Central, porque les permite incorporarse a una institución con gran expertice en el trabajo con mujeres en situación de vulnerabilidad, en el ámbito comunitario, por medio de un modelo de trabajo territorial que aborda temáticas tremendamente relevantes como el género, la empleabilidad, el ejercicio de derechos, entre otros”, aseguró Maritza Carrasco, coordinadora del PDS.

Agregó que “el equipo de la Fundación, nos ha acogido con gran generosidad, poniendo a nuestra disposición todo su profesionalismo y conocimientos, de tal modo que podamos generar sinergia en función de aportar al ejercicio de los derechos de las mujeres con que trabajan, y desde el punto de vista educativo, favorece y aporta a la formación integral de las y los estudiantes U. Central, por medio de una real y concreta vinculación académica con el medio. La idea es que podamos continuar trabajando con PRODEMU, a través de prácticas, pasantías, implementaciones de cátedras con la metodología A+A o cualquier otra oportunidad que se presente”.