Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Octubre de 2014

Estudiantes de Ciencia Política tendrán taller de sobre métodos de búsqueda de empleo orientados a la disciplina

El taller busca brindar información e impulsar la planificación estratégica de la búsqueda de empleo en relación a las exigencias y requerimientos del mercado laboral afín, acorde al perfil de egreso de un cientista político de la U. Central

Imagen foto_00000001Por primera vez, los estudiantes de Ciencia Política de la U. Central podrán participar de un taller orientado específicamente a las técnicas y de búsqueda de empleo para esta disciplina. Se trata de un curso titulado “Oportunidades y desafíos laborales del cientista político” que será impartido por la profesora Daniela Rivera el próximo martes 18 de noviembre, a partir de las 14 horas, en la sala 68.

El taller permitirá identificar y reconocer previamente el dominio y las herramientas prácticas de las principales áreas en las que se desarrolla la disciplina, a objeto de reconocer capacidades personales y profesionales destacadas, planificar y organizar de manera eficiente los recursos disponibles, establecer metas realistas y coherentes a la realidad de cada persona y, en general, lograr planificar estratégicamente la búsqueda de empleo en relación a las exigencias y requerimientos del mercado laboral a fin.

El objetivo del curso es brindar información e impulsar la reflexión personal, que permita mejorar las oportunidades laborales acorde con el perfil de egreso de un cientista político de la U. Central y con las expectativas que cada futuro egresado presenta.

El taller se estructura en dos módulos con 10 minutos de pausa para un café, considerando dos horas lectivas en total. Cada bloque considera tópicos teóricos, material didáctico y trabajo grupal, como una forma de mejorar el análisis crítico de estudiantes y egresados que asistan a dicha actividad.

Este taller parte de la base que el mercado laboral contemporáneo se desarrolla bajo un escenario marcado por la globalización, cuyas principales ventajas y desventajas son parte del actual contexto laboral chileno, de tal manera que al momento de buscar empleo, se debe considerar: la alta movilidad laboral, el aumento de la velocidad de la obsolescencia de habilidades, el aumento del trabajo independiente, así como el surgimiento de nuevas formas de contratación.