Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Diciembre de 2014

Estudiantes de Ciencia Política implementaron Taller de Educación para la Ciudadanía en escuela Poetas de Chile

25 estudiantes de 6° y 7° básico participan de esta experiencia pionera que intenta a través del “aprender haciendo”, aprehender actitudes cívicas como el respeto hacia los demás y hacia la autoridad, la valoración de los derechos humanos, la solidaridad, el cumplimiento de las normas establecidas, entre muchas otras, lo que contribuye a una sana convivencia en democracia

25 niños de 6° y 7° básico de la escuela municipal Poetas de Chile de la comuna de Pedro Aguirre Cerda comenzaron el viernes 28 de noviembre este Taller de Educación para la Ciudadanía que implementó la Escuela de Ciencia Política de la U. Central para educar a los futuros ciudadanos en los principios de la vida democrática.

Así, un grupo de cinco monitores estudiantes de Ciencia Política integrado por Bárbara Pizarro, Constanza Álvarez, Francisca Escandar, Catalina Sepúlveda y Alonso Orazio, bajo la guía de la profesora Carla Vidal, comenzaron a las 9:50 horas la primera actividad de este taller titulada “El mundo de hoy”. A continuación, se realizó el tema “¡Viva la Diferencia!”, con el cual trabajaron hasta las 12:30 horas.

En la primera actividad se exhibió a los estudiantes un vídeo sobre la Tierra, cuyo objetivo era que se identificaran con un lugar, comuna, región, país, etc., para posteriormente realizar junto al grupo de monitores un diario mural con aquellos elementos que los identificaran.

La segunda actividad consistió en que se agruparan a partir de las cosas que los asemejan, para luego dibujar en cartulinas a otras personas iguales a ellos y otros diferentes a ellos.

Ambas acciones estaban orientadas a visibilizar sus vínculos con la comunidad y, a partir de ello, conocerse y re conocerse para de tal forma aceptando las diferencias llegar a acuerdos.

Tanto el director del establecimiento Pedro Bermúdez, la jefa de UTP Patricia Ubilla y los profesores de ambos comentaron que cursos la actividad fue muy provechosa, y que están muy entusiasmados con la segunda jornada que se efectuará este viernes 5 de diciembre en la que se realizarán otras actividades del programa piloto de este Taller.