Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Estudiante de Administración Pública es la 1a seleccionada de la UCEN para estudiar en U. Autónoma de Madrid en 2015

La estudiante de la promoción 2012 de la Escuela de Administración Pública Patricia Becerra fue la primera de los seis centralinos aceptados por la casa de estudios española en el marco del programa de movilidad de becas UAM-Banco Santander

Imagen foto_00000002La primera de los seis estudiantes de la U. Central seleccionados y aprobados por la Universidad Autónoma de Madrid (España) para cursar un semestre de intercambio en la entidad madrileña es la estudiante de la promoción 2012 de la Escuela de Administración Pública Patricia Becerra.

Esta iniciativa es parte de las actividades de movilidad e intercambio estudiantil que la Universidad Central de Chile, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, realiza anualmente invitando a sus alumnos a postular a las becas UAM – Banco Santander.

Durante 2015, Patricia Becerra -junto a los demás seleccionados procedentes de las carreras de Terapia Ocupacional, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Psicología y Periodismo- realizará estudios en el ambiente europeo, como anteriormente lo han hecho Andrés Osorio (de Ciencia Política en 2013), Carolina Tamayo y Dante Rivera (de Administración Pública en 2011 y 2012, respectivamente).

Patricia también ha sido premiada con la Beca al Mérito 2013,  y ha participado en variadas actividades al interior de esta comunidad académica, como el Claustro de Facultad del primer semestre de 2014 y en el último Congreso de Estudiantes de Administración Pública en el que nuestra casa de estudios obtuvo el segundo lugar en investigación.

Para el director de la escuela Rafael Pizarro y para el decano Marco Moreno, este gran logro de la estudiante refleja su esfuerzo, compromiso, disciplina y estudio, por lo que sus compañeros pueden ver en ella un ejemplo a seguir de manera de forjar su futuro profesional desde la más temprana formación en el pregrado.