Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Junio de 2014

Encuentro de estudiantes, directores y el gremio de Administración Pública se efectuó en la UCEN

En una reunión considerada como “histórica” por parte de los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública, se realizó en la Facipol el Primer Encuentro “Actores de la formación y profesión” que reunió a directores de siete escuelas de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas de todo Chile, el presidente del colegio de la orden y estudiantes de diferentes casas de estudio

La Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP) -que agrupa a los centros de estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas de diferentes universidades de todo el país- invitaron el pasado viernes 13 de junio a los directores de escuela y jefes de carrera de las universidades y al presidente del Colegio de Administradores Públicos de Chile, Diego del Barrio, al Primer encuentro “Actores de la formación y profesión”.

Participaron directivos de las universidades Central de Chile, Rafael Pizarro; Católica de Temuco, Francisco Vega; de Antofagasta, Gabriel Carmona; de Concepción, Waleska Muñoz; de Los Lagos, Gerardo González; de Santiago, Braulio Cariman; y de Valparaíso-Sede Santiago, Osvaldo Pizarro.

La actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UCEN con el objetivo de para discutir el perfil del administrador público y con ello contribuir a generar espacios de discusión entre actores relevantes para el fortalecimiento de la profesión así como crear nexos entre los estudiantes, los colegiados y los directores de escuelas respectiva.

Así también, en la jornada siguiente del sábado 14 de junio, se realizó en la UCEN la cuarta sesión del concejo de presidentes de FENEAP, en la que participaron estudiantes de las diversas universidades federadas. De la Universidad de Valparaíso-Sede Casa Central asistió Haranza Serey, en tanto que de su sede en Santiago lo hizo Sebastián Caiceo y Camila Sepúlveda. De la Universidad de Santiago participó Martín Bustamante, en tanto que de la de Antofagasta lo hizo Kevyn Galleguillos y de la de Concepción Ignacio Miranda. Por la Universidad San Sebastián acudieron Rubén Solís y Alicia Delgado, de la Academia de Humanismo Cristiano María Teresa Matus y de la Católica de Temuco viajaron Nicolás Bustamante y Patricio García. Por parte de los dueños de casa participaron José Miguel Flores, Rodrigo Díaz, Náyade Sólorzano y Matías Orellana, quien es el presidente  de FENEAP-UCEN y se desempeña también como secretario de finanzas en la FENEAP.

En esta asamblea se abordaron diferentes temáticas que van en pro de seguir expandiendo los horizontes de la federación así como gestionar un nuevo estatuto y la organización de un nuevo congreso de estudiantes. Informaron también que el siguiente consejo será en la Universidad de Antofagasta, ciudad hasta donde viajará la directiva de la FENEAP de la UCEN.