Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Enero de 2013

Dos profesores de Facipol publicaron artículos en editoriales internacionales


Imagen foto_00000004
"Regionalismo en Sudamérica, de la CAN a la UNASUR" es el capítulo escrito por la profesora Claudia Martínez.

“Regionalismo en Sudamérica, de la CAN a la UNASUR” y  “Rol del Ministerio de Hacienda y la DIPRES en el proceso de descentralización del Estado”  se titulan los artículos publicados por los profesores Claudia Martínez (Electivo Organismos Internacionales y Cátedra de Marketing Político) y Marcelo Ramírez (cátedras Gestión Regional y Local e Historia de Chile Contemporáneo), respectivamente.

En el caso del artículo de la profesora Martínez, este se titula Tendencias hacia la regionalización mundial en el ámbito del siglo XXI: América, África, Asia, Europa, Eurasia y Medio Oriente y fue coordinado por el profesor Pedro Manuel Rodríguez Suárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México. 

La obra es un producto de la programación 2012-2013 del cuerpo académico de Politica Exterior y Cooperación Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la mencionada casa de estudios, y recoge artículos que fueron dictaminados y arbitrados por pares ciegos.

En tanto el artículo del profesor Ramírez, fue incluido en el libro Nueva agenda de descentralización en Chile. Sentando más actores a la mesa, editado por Gonzalo Delamaza, Nuria Cunill y Alfredo Joignant y acaba de salir en librerías bajo el sello de Editorial RIL en alianza con la Universidad de Los Lagos.

Imagen foto_00000005
El profesor Marcelo Ramírez escribió el artículo "Rol del Ministerio de Hacienda y la DIPRES en el proceso de descentralización del Estado".