Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Mayo de 2014

Dos profesores de Facipol ganaron concurso UCEN de proyectos originales de I+D+i

La profesora de Matemáticas I y II Mónica Soto y el docente de Gestión Regional y Local Marcelo Ramírez son dos de los 17 académicos de la UCEN que se adjudicaron financiamiento de para realizar proyectos originales de I+D+i que conduzcan a nuevos conocimientos o innovaciones

Imagen foto_00000002La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) adjudicó dos de los 17 proyectos ganadores del Concurso Interno Regular de I+D+i (CIR) 2014 a docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Se trata de las investigaciones “Enseñanza Matemática con Modelación y su Impacto en el Desarrollo de Competencias Específicas de Estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política” que estará a cargo de la docente de Matemáticas I y II en Plan Común Mónica Soto y “Análisis prospectivo, a nivel nacional y regional, de los grados de conflictividad en torno a proyectos energéticos basados en energías convencionales y no convencionales”, que será el tema del profesor de Gestión Regional y Local en la Escuela de Administración Pública Marcelo Ramírez.

Según lo informado por la directora de la DIP Vivian Heyl, en esta convocatoria se evaluaron 58 proyectos provenientes de todas las facultades de la universidad. Dicha evaluación fue realizada por investigadores externos de acuerdo a la disciplina del proyecto, seleccionados acorde a su grado académico (magíster o doctor) y su reconocida experiencia previa en evaluaciones.

Asimismo, la DIP informó que se encuentran abiertas nuevas convocatorias de fomento a la I+D+i 2014 en:

  1. Incentivo por Publicaciones año 2014,
  2. estímulo a libros y capítulos de libros año 2014, y
  3. apoyo a la formulación de proyectos Idea-Fondef año 2014.

 

Al respecto, la DIP señaló que el incentivo por publicaciones, como el estímulo a libros y capítulos de libros de editoriales de reconocido prestigio internacional o de Organismos Internacionales operará bajo la modalidad de Ventanilla Abierta desde el 5 de mayo 2014 con cierre según disponibilidad presupuestaria 2014.

Por último el apoyo a la formulación de proyectos Idea de Fondef de CONICYT 2014 operará con el modo de Concurso Interno, abril si convocatoria el lunes 5 de mayo y cierre a las 12:00 horas del miércoles 28 de mayo 2014.