Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Mayo de 2014

Dirigentes y líderes vecinales de Maipú retomaron clases de Diplomado en Facipol

Luego de un receso programado desde diciembre 2013, este sábado 10 de mayo 170 dirigentes y líderes vecinales volvieron a clases a la UCEN para obtener el Diplomado en Participación Ciudadana y Gestión Municipal para el Desarrollo Local con el que el Municipio de Maipú los becó.

Entusiasmados y llenos de ganas de participar, 170 dirigentes y líderes vecinales de la comuna de Maipú volvieron a clases este sábado 10 de mayo para continuar el programa del Diplomado en Participación Ciudadana y Gestión Municipal para el Desarrollo Local que imparte la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública desde noviembre 2013 gracias a un convenio entre la UCEN y la entidad edilicia. 

Este diploma es parte de la Escuela de Formación de Dirigentes Sociales a través del cual también se imparte un Diplomado en “Gestión Municipal para la Participación y el Desarrollo Local” para 50 funcionarios de la municipalidad y que es una experiencia pionera en Chile.

En palabras del alcalde Christian Vittori durante la clase inaugural de 2013 “es un oportunidad para ir en el proceso de facilitar condiciones y competencias para un mayor capital social de nuestra comuna. Ello coherente con nuestro esfuerzo de instalar una política comunal de participación ciudadana, que busca generar nuevas instancias de vinculación de la ciudadanía con las políticas y programas públicos”.

Los estudiantes que participan representan una gran diversidad de perfiles, tanto en lo etario, como en su formación, existiendo desde obreros, técnicos, profesionales y jóvenes hasta una estudiante de 85 años.

Cada sábado, entre las 9.00 y 14:00 horas y hasta mayo de 2014, los alumnos del postítulo trabajarán los temas de administración y gestión de la organización; gestión de proyectos locales; presupuestos participativos, una herramienta para la incidencia ciudadana; habilidades directivas, comunicación y trabajo en equipo; y participación ciudadana, análisis crítico y modalidades participativas.

Los profesores son el director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro, la docente jornada Ana María Gutiérrez, además de Viviana Díaz, Marcelo Moya, María José Vega y Luis Moya.

Vea la galería de fotos en Facebook