Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 19 de Octubre de 2013

Dirigentes de Peñalolén participaron en curso sobre gestión pública local impartido por Facipol

Más de 60 dirigentes sociales de la comuna de Peñalolén se reunieron el pasado sábado 19 de octubre para participar en el curso “Gestión Pública Local y Participación” desarrollado por nuestra Facultad y la Ilustre Municipalidad de Peñalolén.

El curso se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe y en la inauguración estuvo el decano nuestra facultad Marco Moreno, quien relevó la importancia de la formación de los dirigentes vecinales en nuestro país como herramienta para mejorar la participación y por ende contribuir a la democratización y a una gestión transparente en los poderes locales.

Imagen foto_00000008La alcaldesa Carolina Leitao saludó a los dirigentes y agradeció a la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública por su interés en dar a conocer y profundizar la discusión y aplicación de ley 20.500 y por la dedicación de sus docentes para la realización de este curso. 

Las clases comenzaron con el módulo sobre “Estructura del Estado y principios de la buena gestión pública” a cargo del director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro. A continuación, el profesor Luis Moya se refirió al tema de “La ley 20.500 y sus alcances en lo local”.

Imagen foto_00000007La actividad concluyó con las palabras de la gerente de la unidad de Comunidad y Familia del municipio, Alejandra Vio, quien señaló que para su gestión es primordial potenciar la acción del municipio en programas orientados a la familia y la comunidad, diferenciándolos de las acciones de protección social, por lo cual esta capacitación fue un hito importante en la entrega de herramientas para los dirigentes y vecinos en general. 

Al cierre, el director Rafael Pizarro mencionó que esta actividad se enmarca en la política de vinculación con el medio de la Facultad y de la Universidad Central, y que en esta área en particular durante 2013 se ha logrado capacitar a más de 100 dirigentes en diversas comunas de la Región Metropolitana y se espera también poder generar instancias similares en el resto del país.