Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de Agosto de 2016

Dirigentas Sociales de Codegua participaron en las Escuelas de Formación que impulsan estudiantes de la Facipol

Los estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política dejaron de lado sus vacaciones de invierno para cristalizar estas jornadas de capacitación en la región de O’Higgins

Imagen foto_00000001Nuevamente los estudiantes de la Facultad Ciencias Políticas y Administración Pública que desarrollan hace dos años las Escuelas de Formación para Dirigentas Sociales asumen la tarea de dar vida a la misión de la Universidad Central de vincular el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país.

En esta oportunidad, y tras haber inaugurado hace solo unos días la sexta escuela de 2016, viajaron a la localidad de Codegua en la región de O’Higgins para capacitar a 15 mujeres líderes de esa apartada comuna rural.

En dos intensas jornadas realizadas el 25 y 26 de agosto –en medio de las vacaciones de invierno de los estudiantes–, las dirigentas participaron en las diferentes actividades diseñadas para entregar herramientas de enfoque de género y así contribuir al sistemático empoderamiento de las participantes para que reforzar su rol de líderes dentro de las comunidades locales.

El proyecto Vinculación con el Medio cuenta con al aporte del Ministerio de Educación a través del Fondo de Desarrollo Institucional –Línea Emprendimiento Estudiantil– y del Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica del plantel, además del apoyo de la Fundación Prodemu para su implementación a nivel local.

Las actividades se efectuaron en la Municipalidad de Codegua y comenzaron con una clase de equidad de género a cargo de la profesora Ana María Gutiérrez, seguida del trabajo grupal y exposición plenaria. Continuaron con los módulos sobre Gestión Municipal, Formulación de Proyectos y Liderazgo, los que fueron realizados por los estudiantes.

Los coordinadores de esta decimocuarta escuela fueron los estudiantes Constanza Alarcón, Katherine Becerra, Leonardo Pérez y Felipe Zapata, quien señaló estar agradecido del apoyo entregado por las instituciones colaboradoras y, sobre todo, de “cada una de las mujeres líderes que asistió a las dos jornadas de capacitación. Retornamos felices y llenos de nuevos aprendizajes”.

Los estudiantes que participaron como monitores fueron:

 

Asimismo, el próximo jueves 1 de septiembre, inaugurarán la Escuela de Formación para Dirigentas Sociales de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.