Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Enero de 2013

Director de CEDLA (Holanda) y decano de FACIPOL se reunieron para explorar convenio de colaboración

Imagen foto_00000002
El decano Marco Moreno regaló un ejemplar de Revista Enfoques al director del CEDLA Michiel Baud.

En el marco de la I Cumbre Académica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), que se desarrollará en nuestra universidad entre el 24 y 25 de enero, el director del Centro de Estudios y Documentación Latinoamericanos (CEDLA), Prof. Dr.  Michiel Baud,se reunió con el decano de la Facultad de Administración Pública y Ciencia Política, Prof. Dr. Marco Moreno, para explorar posibilidades de colaboración y trabajo conjunto.

El CEDLA fue fundado en 1964 en la Universidad de Amsterdam (Holanda), para llevar a cabo la investigación en ciencias sociales en América Latina, en los campos de la antropología cultural, economía, historia, ciencia política, geografía humana y sociología.

El director del CEDLA es profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Amsterdam. Es licenciado en Historia Contemporánea de la Universidad de Groningen y recibió su Ph.D. en Ciencias Sociales de la Universidad de Utrecht, en 1991. De 1995 a 2000, fue profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Leiden.

La reunión se realizó previamente a la inauguración de la cumbre y se espera que de ella surjan iniciativas bilaterales de investigación, cooperación e intercambio académico entre el CEDLA, nuestra facultad y la Universidad Central de Chile.