Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Abril de 2014

Director de Administración Pública clausuró seminario de Funcionarios Municipales en Coquimbo

Imagen foto_00000002Entre el 2 y 4 de abril se desarrolló en Coquimbo el Seminario “Bases de Participación para el Fortalecimiento Municipal. Modernización de los Sistemas Internos y de Relación de la Administración Municipal” organizado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) con la certificación de nuestra facultad.

Con asistencia de autoridades de gobierno, académicos y el directorio nacional en pleno de Asemuch, la colaboración de la Municipalidad de Coquimbo, y la asistencia de trabajadores de todos los estamentos municipales proveniente de todas las regiones del país se realizó este seminario que tuvo entre sus expositores a los alcaldes de Maipú, Christian Vittori (también presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM) y de Lo Barnechea, Felipe Guevara (a su vez presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch).

Entre los otros expositores estuvieron el profesor de la cátedra “Elementos de Análisis Político: Estudio de Casos” Bernardo Navarrete, quien habló sobre la “Ley de Plantas: una nueva estructura municipal, para una gestión más eficiente”, y el economista Manuel Gajardo, quien se refirió a las “Asignaciones: diseño de un sistema salarial que incorpore el esfuerzo, la responsabilidad, la formación y la experiencia adquirida”. Asimismo, el asesor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Emilio Morgado expuso durante la segunda jornada sobre el “Incremento previsional: actualización de contenidos y vías de solución”.

En la clausura de la segunda jornada, el director Escuela Administración Pública Rafael Pizarro cerró las exposiciones con una ponencia sobre Innovación Pública, para dar paso al trabajo de comisiones temáticas que concluyó en la tercera jornada con una plenaria para la exposición de los acuerdos y la entrega de diplomas la participación.