Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Marzo de 2013

Decano Marco Moreno debatió en el regreso del programa de TV centralino “Actualidad Central”, ahora en CNN-Chile


Imagen foto_00000002
El decano Marco Moreno durante la primera edición de Actualidad Central de 2013

Con el análisis del regreso de Bachelet a Chile, se inició el sábado 16 de marzo un nuevo ciclo del programa de la UCEN "Actualidad Central", ahora en alianza con CNN-Chile. Este espacio de debate se transmitirá los sábados a las 10:00 am (en vivo) y se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas durante todo el 2013, y contará con la participación de académicos de nuestra casa de estudios e interesantes panelistas, que debatirán sobre el acontecer nacional.

El programa es un espacio de discusión y debate abierto, a través del cual la UCEN busca acercase al país y a la comunidad nacional, poniendo sobre la mesa los temas que estarán en la contingencia semanal. Así, este programa da cuenta del carácter pluralista e independiente por el que nuestra casa de estudios opta en su misión y que, a través de espacios como éste, se vincula con el medio.

"Actualidad Central" será conducido por el periodista Pablo Millas y le acompañarán cada semana un académico de la UCEN y dos panelistas invitados, de acuerdo con los temas que surjan en la agenda.

En este primer programa, los invitados fueron la senadora Lily Pérez, la candidata a diputada por el distrito 24 Isabel Pla, el diputado Pepe Auth y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, quienes sostuvieron una interesante discusión, centrándose principalmente, en el retorno de la ex Presidenta Michelle Bachelet a nuestro país.

En la ocasión también hubo espacio para hablar acerca del gobierno de Sebastián Piñera, poniendo énfasis en los desafíos que tiene en este último año de mandato.