Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Octubre de 2017

Culmina periodo 2017 de capacitaciones del Taller de Ciudadanía + Participación

Con la asistencia y participación del alcalde de Renca, Claudio Castro, se llevó a cabo el cierre del periodo de capacitaciones del Taller de Ciudadanía + Participación concerniente al año 2017.

Imagen foto_00000005El pasado sábado 28 de octubre finalizó la última sesión del exitoso Taller de Ciudadanía + Participación, con la asistencia de miembros de organizaciones sociales y funcionarios municipales de la comuna de Renca, entre quienes destacó Claudio Castro, alcalde de dicha comuna, quien participó en la ceremonia de entrega de diplomas.

Durante la actividad, Castro hizo énfasis en la importancia de participar en este tipo de talleres. Asimismo, señaló que se trata de una instancia para aprender, reconocer, desarrollar y fortalecer competencias relacionadas con la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, tanto en el aspecto político como en lo social.

Por su parte, el director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España, señaló que el taller cumplió con los objetivos planteados, ya que no solo entregó conocimiento teórico respecto del funcionamiento de la institucionalidad democrática y explicó los principales alcances y límites de la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, sino también presentó lineamientos prácticos y estrategias efectivas de participación de la sociedad civil para promover sus intereses y, a su vez, fomentar en los participantes el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos.

Agradecimientos

En nombre de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile, se extiende el agradecimiento a todas las organizaciones de la sociedad civil y/o miembros de comunidades de Renca. A su vez, se agradece la coordinación de la Ilustre Municipalidad de Renca, personificada en Enzo Escalona, encargado de Departamento de Organizaciones Comunitarias, y Pamela Hernández, coordinadora Territorial, así como a los funcionarios municipales que asistieron y participaron activamente.

También se agradece a todo el equipo que conforma el Taller de Ciudadanía + Participación, quienes fueron los encargados de organizar, coordinar y capacitar a cada uno de los asistentes de organizaciones sociales, funcionarios municipalidades y estudiantes secundarios, entre otros.

Conformado por estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública y guiados por docentes de la facultad (el director Rodrigo España, y profesora de la facultad y coordinadora del taller, Daniela Rivera) el equipo de monitores estuvo conformado por:

  • Paz Aguirre, estudiante de tercer año de Administración Pública.

  • Karla Barraza, estudiante de segundo año de Ciencia Política.

  • Gonzalo Carvajal, estudiante de tercer año de Ciencia Política.

  • Camila Castillo, estudiante de tercer año de Administración Pública.

  • María José Inostroza, estudiante de tercer año de Administración Pública.

  • Manuel Jeraldino, estudiante de tercer año de Administración Pública (de intercambio de estudios en Colombia).

  • Javiera Meza, estudiante de tercer año de Administración Pública.

  • Catalina Muñoz, estudiante de primer año de Ciencia Política.

  • Valeria Regular, estudiante de segundo año de Ciencia Política.

  • Nicolás Valenzuela, estudiante de primer año de Ciencia Política.

  • Madeleyne Zamora, estudiante de segundo año de Ciencia Política.

Para obtener más información y ver las fotos del evento visita facebook.com/tallerciudadania y renca.cl