Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Enero de 2017

Confianza: el atributo en el que Carolina Goic compite con Guillier y aventaja a Lagos

Opinión de los académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno y Kenneth Bunker

Imagen foto_00000001Tras su triunfo y convocar a más de 20 mil militantes a votar en las elecciones internas DC, la senadora y presidenta de la falange ganó terreno como carta presidencial de su partido. Los analistas Mauricio Morales, Marco Moreno, Kenneth Bunker y Alejandro Olivares ven que ella aún no es fuerte en otros atributos frente a sus posibles rivales oficialistas.

Menos Firmeza que Lagos

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, dijo que "la ambigüedad de Guillier genera incertidumbre y Goic no parece tener la potencia que se necesita para enfrentar la actual crisis política". En tal sentido indicó que "en esto Lagos tiene un capital importante en términos de convicción y propuestas".

Fuerte en Confianza

"La gente confía en Goic, representa un liderazgo nuevo", afirmó el académico de la misma casa de estudios, Kenneth Bunker. Dijo que se parece más a Guíllier porque "la gente confía en él y se ve como alguien que puede fiscalizar la política". Por el contrario, aseguró que, "no confían en Lagos porque representa al político tradicional".

Sin tiempo para Crecimiento

A juicio del cientista político Alejandro Olivares, a "medida que crezca Guillier o Goic, disminuye la posibilidad de crecer de Lagos". Afirmó que la senadora DC "tiene mucho margen para crecer, porque tiene carisma, pero el tiempo no le alcanzará, ya que entró muy tarde al ruedo".

Poco conocimiento para Cercanía

Mauricio Morales aseguró que el gran desafío de Goic es "aumentar su nivel de conocimiento y así explotar este atributo. Tiene una ventaja que consiste en su historia de vida". Indicó que mientras Guillier puede seguir subiendo en este atributo, Lagos "tendrá problemas para aumentar en este ítem".

Potencial en Habilidad

Para el director del Observatorio Político de la U DP, Mauricio Morales Goic, "será percibida con menos habilidad para gobernar y menos experiencia que el ex presidente Lagos, pero debiera marcar mejor que Guillier". Agregó que, "ella ha sido senadora en un tiempo más largo que él y ganó con un 66% la interna".

Fuente: http://impresa.lasegunda.com/

Imagen foto_00000003