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Sabado 5 de Diciembre de 2015

Concluyó 2º taller de “Educación para la Ciudadanía” que realizó la Facipol en escuela Poetas de Chile

Escolares de 5º y 6º básico de la comuna de Pedro Aguirre Cerda participaron de esta actividad en la que los estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades

Imagen foto_00000002Luego de cuatro semanas de diferentes actividades teóricas y prácticas lideradas por los estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política con el fin de promover en escolares de 5º y 6º básico el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos, concluyó el miércoles 2 de diciembre esta iniciativa que –por segundo año consecutivo– se desarrolló en escuela municipal Poetas de Chile de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La cuarta y última sesión tuvo por título "¡Viva la diferencia!" y su objetivo fue fomentar el trabajo en equipo y la resolución los conflictos, promoviendo valores como la tolerancia y la empatía. Así, mediante una actividad práctica grupal consistente en construir una torre a partir de fideos y plastilina, los escolares pudieron entender que, independiente de la forma de ser, pensar o las características particulares de cada uno, para poder cumplir con un objetivo es necesario comprender que todos somos iguales y tenemos que aceptar al otro cualquiera sea su condición. Y para ello se requiere internalizar que el debate de ideas es la mejor solución para enfrentar los conflictos.

Tras culminar este ejercicio, los más de 40 alumnos de 5º y 6º básico que participaron de esta experiencia plantaron dos árboles frutales en el patio de la escuela, los que se comprometieron a cuidar de manera de contribuir con un espacio recreativo más acogedor y también para que perdure en el establecimiento para los futuros estudiantes.

Este segundo taller de "Educación para la Ciudadanía" contó con la participación de once estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, quienes durante todo el segundo semestre trabajaron junto a la profesora Daniela Rivera en el diseño y elaboración de las charlas participativas así como de las actividades didácticas que utilizaron juegos de rol y medios audio visuales con el objetivo de educar a los futuros ciudadanos en los principios de la vida democrática.