Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 9 de Enero de 2016

Concluyeron las clases de la 6a versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas de la Facipol

Funcionarios de diversas reparticiones públicas y de las Fuerzas Armadas y Carabineros participaron en este programa de educación continua

Con el Módulo “Taller de Compras Práctico” concluyeron el sábado 9 de enero las clases para los 32 profesionales que participaron en la sexta versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas que la Facultad de Ciencias Política y Administración Pública imparte desde abril de 2012 en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inceduc).

Esta última sesión estuvo a cargo del profesor y Director Académico del programa Daniel Fredes, la cual se realizó de manera grupal, acompañados por el docente quien cumple una función facilitadora y de guía del trabajo. Este módulo práctico consta de dos talleres: uno sobre el uso del portal www.mercadopublico.cl que se desarrolló el viernes 8 de enero en el Laboratorio de Computación del edifico Vicente Kovacevic II, y el segundo sobre análisis de casos, que correspondió a esta última clase.

Esta versión del diplomado comenzó el 2 de octubre de 2015, impartiéndose 15 módulos de clases, correspondientes a 84 horas presenciales y 36 no presenciales, en las que adquirieron las competencias necesarias para tomar decisiones adecuadas en el ámbito de las compras públicas así como aplicar la normativa vigente en materia de contratación pública en sus instituciones.

En esta versión participaron funcionarios de los departamentos de adquisiciones, abastecimiento, administración y finanzas, de organismos públicos como: la Subsecretaria del Trabajo, la Superintendencia Casinos de Juego, Senadis, el Sernapesca, el Instituto de Previsión Social, el Instituto Nacional de Deportes, las municipalidades de Chimbarongo, Puente Alto y el Hospital San José. También de organismos de las Fuerzas Armadas como la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile y de Carabineros de Chile. En su mayoría correspondieron a abogados y administradores públicos, aunque también profesionales de diversas ramas de la ingeniería.

Esta sexta versión pone en relieve este programa de educación continua de la Facipol, el cual se ha consolidado en el mundo público como una oferta consistente con las necesidades del mercado, ya que se encuentra plenamente orientada a los gestores de contratación en los servicios públicos y municipios del país y en el que se entregan las herramientas y conocimientos que permitirán a sus participantes ser más eficientes en sus contrataciones y ser cada vez más transparente en la gestión de estas.

Las matrículas para la séptima versión ya están abiertas, con fecha de inicio de clases para el viernes 29 de abril de 2016.

  • Vea la galería de fotos de última clase de la 6a versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas