Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de Octubre de 2015

Comenzaron las clases del Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas en la Facipol

Este Diplomado tiene continuidad de estudios con el Magíster en Asuntos Públicos

Con la bienvenida de los coordinadores académicos del Magíster en Asuntos Públicas (MAP) Rodrigo España y del Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público (MGPSP) Rafael Pizarro comenzaron el pasado viernes 9 de octubre las clases del Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas.

Este programa de educación continua de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública es parte de la formación modular del MAP, que permite a sus estudiantes optar a través de tres diplomados más un trabajo final de titulación y su respectiva defensa, al grado de Magíster.

A este diplomado se integraron más de diez nuevos estudiantes quienes, junto a los más de 20 que concluyeron el pasado 3 de octubre el Diplomado en Gestión Política, asistirán a clases hasta el 23 de enero de 2016.

La primera sesión sobre “Diseño y Desarrollo Organizacional” estuvo a cargo del profesor Carlos Vicencio, quien posee un MBA por la Universidad de Chile y es administrador público de la misma casa de estudios e ingeniero comercial por la Universidad de Santiago de Chile.

El desafío principal de este Diplomado es responder a la necesidad de adquirir herramientas de gestión innovadoras, que den cuenta de la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna. Cabe destacar que la gestión de organizaciones públicas no se limita o reduce a la concepción tradicional del sector público, sino que se traduce, también, en la transferencia de mejores prácticas de gestión moderna a líderes asociativos que trabajan en el tercer sector (o no gubernamental), a quienes se desempeñan en el ámbito de los organismos internacionales y, muy especialmente, a quienes provienen del sector privado y se interesan o requieren comprender de mejor forma las lógicas, instrumentos, estructuras y procesos del sector público.