Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Mayo de 2014

Comenzaron en La Serena las clases a los 35 becados del Diplomado en Gestión de la Innovación y Creatividad

Tras una exitosa convocatoria en la que postularon más de 120 personas para cubrir las 35 plazas ofertadas, comenzaron las clases para los 35 becados provenientes tanto del sector público de la regional y local para este programa de postítulo

Imagen foto_00000002El primer Diplomado en Gestión de la Innovación y la Creatividad para la Región de Coquimbo se inició el pasado 16 y 17 de mayo, impartido por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública en la sede La Serena de la Universidad Central de Chile.

Tras un exitoso proceso de selección en el cual postularon 127 candidatos para cubrir las 35 plazas ofertadas, 79 de los postulantes cumplían los requerimientos formales y, en base al puntaje obtenido en los Criterios de Evaluación, se seleccionaron a los participantes que provienen de sector público (13), privado (16) y académico (6). Interesantemente es uno de los pocos diplomas en el que “conviven” los tres perfiles de actores que intervienen en la dinámica de innovación regional.

El diploma cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo a través del programa regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). La facultad se adjudicó este en licitación pública en diciembre pasado entre ocho postulantes.

Con este diploma, la facultad se está posesionando fuertemente en la formación del talento innovador de los principales actores que generan desarrollo y valor para los ciudadanos.

Marcelo Lasagna, director del diploma, recordó en la apertura de las clases la necesidad de romper las fronteras entre estos tres sectores para generar espacios de colaboración e internación desde el que emerjan propuesta y proyectos de alto valor público para los ciudadanos y empresas”.