Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Mayo de 2013

Coloquios con politólogos: el desafío de la inserción laboral en Chile

Imagen foto_00000001La Escuela de Ciencia Política de la Universidad Central de Chile realizará durante 2013 un ciclo de coloquios con politólogos titulado el "El desafío de la inserción laboral en Chile".

La actividad busca generar un espacio de diálogo para compartir experiencias de desarrollo profesional en diversos ámbitos de la disciplina: institucional, consultorías, centros de pensamientos, docencia, gobierno locales, ONG, entre otros.

El ciclo se iniciará el próximo viernes 10 de mayo, ocasión en la que las cientistas políticas Gloria de la Fuente y Danae Mlynarz presentarán su más reciente libro titulado "El pueblo unido... Mitos y realidades sobre la participación ciudadana en Chile" publicado en enero 2013 por la Universidad Alberto Hurtado y contarán su experiencia en la realización de este proyecto.

En esta publicación, las editoras desarrollan un balance de las políticas en materia de participación ciudadana que se han propiciado en Chile, así como dan cuenta de los desafíos que plantea la transformación política y social que ha experimentado la ciudadanía a la luz de las movilizaciones sociales producidas en Chile desde 2011.

En el libro se hace evidente que los canales institucionales ―que son en parte producto de las propias condiciones impuestas por nuestro modelo de transición― se vieron ampliamente desbordados, abriendo nuevas interrogantes acerca de cuáles son los mecanismos político-institucionales más adecuados para atender a estas nuevas demandas.