Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Colegio de Administradores Públicos y estudiantes reflexionaron sobre la exclusividad universitaria

La Federación de Estudiantes de Administración Pública de la Universidad Central (Feneap-Ucentral), en conjunto con la Escuela de Administración Pública, organizan un ciclo de charlas sobre su disciplina para fomentar el debate informado de los futuros administradores públicos en los temas de su profesión.

Con el apoyo de la dirección de la Escuela de Administración Pública, la Federación de Estudiantes de Administración Pública de la Universidad Central (Feneap-Ucentral), realizó el 14 de mayo una charla sobre el proyecto de ley que pretende la exclusividad universitaria a esta carrera.

En la ocasión, el invitado fue el presidente del Colegio de Administradores Públicos, Diego del Barrio, quien dio las nuevas generaciones de administradores públicos que comenzaron su educación universitaria e la UCEN en 2014. Además se dirigió a las generaciones más antiguas de la carrera invitándoles a pertenecer al colegio profesional una vez egresados.

La conversación estuvo centrada en el proyecto de ley “Enrique Silva Cimma” que había sido ingresado hace pocos días al congreso, el cual proponer regular la carrera de Administración Pública dándole el grado de exclusividad universitaria, es decir, que la carrera sea solo impartida en universidades.

En la actividad, el director de la Escuela de Administración Pública, profesor Rafael Pizarro, describió la carrera de la UCEN, sus fortalezas, áreas de acción y vinculación con el medio, y expuso además sobre el avance de la carrera en la sociedad y, en particular, en esta casa de estudios. Abordó también temas como becas, profesores, infraestructura y el diseño de cóm se desenvuelve la carrera entre la universidad y el medio.

Por último el presidente de Feneap-Ucentral, Matías Orellana, abordó el tema de la participación de los estudiantes de manera integral y transversal de todas las generaciones, en donde resaltó el trabajo de investigación realizado en 2013 por estudiantes de la carrera y que obtuvo el primer lugar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública realizado en Antofagasta, de manera de observarlo como un trampolín para seguir fortaleciendo Feneap en la UCEN.

Vea la galería de fotos en Facebook