Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2015

Ciencia Política comenzó proceso de reacreditación con la constitución del Comité de Autoevaluación

Este cuerpo colegiado sesionará semanalmente para elaborar y entregar el Informe de Autoevaluación dentro de siete meses a la agencia acreditadora

Imagen foto_00000003Con entusiasmo y optimismo, este 23 de octubre se constituyó el Comité de Autoevaluación de la carrera de Ciencia Política, primer paso para la reacreditación a la que se someterá en 2016 y en la que se espera continuar entregando formación de excelencia y seguir en la lógica de la mejora continua. 

De acuerdo al calendario propuesto en conformidad con la Vicerrectoría Académica, con este hito se inicia formalmente al proceso de autoevaluación, el que se extenderá por siete meses en reuniones semanales para, en agosto de 2016, entregar el informe de autoevaluación a la agencia acreditadora y tener la visita de pares idealmente en diciembre, fecha en la cual vence la acreditación actual de cuatro años para cada carrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Imagen foto_00000006El comité de autoevaluación es el equipo que conduce el proceso, facilita y promueve la participación de los integrantes y desarrolla el trabajo ejecutivo que exige la autoevaluación. La conducción del proceso exige que el equipo sea técnicamente competente, especialmente en lo que se refiere a la generación y análisis de información.

En el caso de la Escuela de Ciencia Política, este comité está compuesto por:

 

Las principales funciones de este comité que sesionará semanalmente son:

  • establecer criterios de priorización, recolectar, procesar, analizar información y contrastarla con los propósitos declarados, criterios de evaluación profesionales y perfil de egreso,
  • identificar fortalezas y debilidades  y proponer acciones de mejora, en los casos que sea necesario, y
  • determinar el nivel de cumplimiento del plan de mejoramiento.