Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Abril de 2014

Biógrafo de Allende Mario Amorós dictará charla sobre desafíos de Chile para el siglo XXI

Imagen foto_00000003El periodista y doctor en Historia de la Universidad de Barcelona, Mario Amorós, impartirá el próximo martes 22 de abril la charla “España-Chile: de las transiciones a los desafíos de Chile XXI”.

Amorós es autor de siete libros sobre Chile, entre los cuales destaca “Allende. La Biografía” en el que recreó la trayectoria política de Salvador Allende, con estadísticas inéditas de cada proceso electoral al que postuló y una sólida contribución académica, que convertirán este trabajo en un referente mayor para el análisis fino del período de la Unidad Popular y en suma de la evolución de Chile en el siglo XX. También es coordinador de la colección de libros “Los Papeles de la Memoria”, del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África de Madrid.

La actividad se realizará a las 11:30 horas, en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández de la Universidad Central de Chile, ubicado en calle Lord Cochrane 417 y es coorganizada con la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) y la Fundación Chile 21.

Imagen foto_00000006