Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Abril de 2017

Analista por irrupción de Sánchez: En la oposición hay más acuerdo por la figura de Piñera

Entrevista del programa #expresobiobio al decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno

Imagen foto_00000001La última entrega de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, registró un importante ascenso de la figura de Beatriz Sánchez, quien alcanzó 4% de las preferencias a sólo dos semanas de haberse mostrado dispuesta a competir en elecciones presidenciales, alcanzando a Ricardo Lagos y superando a Ossandón y Goic.

La periodista, que será oficializada este lunes a las 13:00 horas como carta del Frente Amplio en Plaza Italia, registró un 64% de imagen positiva, superando la percepción que se tiene de otros nombres como Alberto Mayol.

En el habitual análisis político del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno y Néstor Aburto en Expreso Bío Bío, se consignó que las candidaturas de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera siguen estancadas según las encuestas, pero que el posicionamiento de Sánchez es un dato interesante en la carrera "sin haber hecho mucho".

"Ganó a través de una consulta por internet en donde participaron tres mil personas, que no es un número significativo. No obstante aparece en una posición interesante en la encuesta semanal. Indica que el tema presidencial no es todavía central en la gente", señaló Moreno.

Aburto, por su parte, agregó que hay preocupación dentro de La Moneda por la figura de la candidata, pues debilita y divide la opción presidencial de una continuidad en Palacio. "Se repite con lo que pasó con Frei y MEO. Michelle bachelet puede pasar a la historia por ser quien le pasó el poder dos veces a la derecha y es justamente lo que ellos no quieren", explicó.

Al respecto, y debido a los múltiples nombres que han emergido desde la izquierda, el analista político comentó que "pareciera ser que en la oposición hay más acuerdo con la candidatura de Piñera, no obstante los problemas judiciales que va a comenzar a tener".

Sobre las declaraciones de la excontadora de Eduardo Frei, quien reconoció financiamiento de SQM a su compaña, dijo que la situación "pone la idea de que el fin justifica los medios y eso es debería cuestionarse", agregando que el trabajo de los medios de comunicación y los fiscales han jugado un rol importante en el esclarecimiento de estas situaciones.

Escucha el análisis completo realizado en Expreso Bío Bío con Rayén Araya a continuación:

Fuente: www.biobiochile.cl