Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2015

Amplían convocatoria para presentar trabajos para “Documentos de Facultad” segundo semestre 2015

Hasta las 14:00 horas del viernes 13 de noviembre se recibirán propuestas de estudiantes, egresados y/o académicos (jornada u horas) pertenecientes a la Facultad para esta convocatoria extraordinaria

Imagen foto_00000001Con el objetivo de ampliar las oportunidades para que estudiantes, egresados y/o académicos (jornada u horas) pertenecientes a la Facultad puedan publicar resultados de investigación, trabajos de titulación, apuntes de clases, artículos y/o ensayos, el Comité Editorial de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile ha resuelto ampliar la  convocatoria para publicar “Documentos de Facultad” N° 24 y 25, segundo semestre de 2015.

Los Documentos de Facultad son una serie de publicaciones impresas y digitales de la Facultad que se han editado desde marzo de 2003 y que buscan ser un espacio de difusión del conocimiento generado dentro de nuestra comunidad académica, en la medida que se ajusten al espíritu del rigor académico y a la pluralidad de opiniones.

Las propuestas deben ser enviadas hasta las 14:00 horas del viernes 13 de noviembre de 2015 al correo electrónico publicaciones_facipol@ucentral.cl , las que deben ajustarse a las siguientes normas de Colaboración para los Documentos de Facultad:

  1. Título (sin subtítulos)
  2. Nombre completo del/os autor/es y correo electrónico vigente. A pie de página incluir el resumen biográfico de cada autor/es
  3. Resumen/abstract en español e inglés (máximo 200 palabras) y cinco palabras clave en español e inglés.
  4. Cuerpo del documento de máximo 10.000 palabras.
  5. Las hojas deben venir escritas en procesador de texto Microsoft Word, en tamaño carta (8,5 x 11 in), con márgenes superior e inferior deben ser de 2,5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros
  6. La numeración se incluirá en la parte inferior derecha de la hoja.
  7. Todos los textos centrales deben ser escritos en Fuente Times New Roman, tamaño 12, espacio sencillo.
  8. Los subtítulos dentro del texto central no deben ser numerados o seriados, de manera que se ajusten a los criterios de un paper y no a una tesis o trabajo de titulación
  9. Los textos a pie de página deben ser de Fuente Times New Roman, tamaño 10, a espacio sencillo.
  10. Se aceptará como estilo de fuente la cursiva o itálica para palabras de origen distinto al del capítulo. Asimismo, no está permitido el uso de negritas o subrayado ni en símbolos, palabras, tablas o gráficos.
  11. Las tablas y las figuras tendrán títulos descriptivos. Todas las notas de las tablas indicarán fuentes inmediatamente debajo de las mismas. Los títulos de las columnas definirán claramente los datos presentados. Los gráficos y tablas serán en blanco y negro, por lo que no se recibirán imágenes en colores, en cuyo caso se deberá además incluir un archivo en formato Excel editable, que permita adecuar los tamaños y tipografías.
  12. Para citas y bibliografía se utilizará la norma APA 6.0.
  13. Es condición para la publicación, que el/los autor/es ceda/n a la Universidad Central de Chile los derechos de reproducción. Para ello, deberán explicitarlo en la carta de presentación, tras lo cual deberá rellenar un formulario con sus datos y firmar un compromiso de cesión de derechos que será enviado de manera electrónica al correo publicaciones_facipol@ucentral.cl.
  14. Cualquier incumplimiento de las presentes normas de colaboración constituirá motivo para el rechazo del Documento de Facultad recepcionado.
  15. El Comité Editorial de la Facultad informará mediante correo electrónico la aceptación y/o rechazo de la publicación del trabajo propuesto.

 

Descargue las  Normas de Colaboración para los Documentos de Facultad.