Click acá para ir directamente al contenido

Académico FaGob publicó la Editorial de número especial de revista indexada en Scielo-Chile

El sociólogo y doctor en Ciencias Sociales Felipe González, participó como editor en el número especial de la revista Polis, vol. 17, N° 49, mayo 2018

Imagen foto_00000007El sociólogo y doctor en Ciencias Sociales Felipe González López –quien imparte la cátedra “Estado y sociedad: ciudadanía, grupos de interés y gobernanza democrática” y “Economía y sociedad” en la Facultad de Gobierno–, participó como editor en el recién publicado número especial de la revista Polis, vol. 17, N° 49, mayo 2018.

Polis es una journal indexada en Scielo-Chile que edita el Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas (CISPO) de la Universidad de Los Lagos Campus Santiago, la cual, en este número especial, está dedicada precisamente a los temas que investiga el dr. González: el neoliberalismo y las demandas de la ciudadanía por derechos sociales, justicia y reconocimiento.

Estos son desarrollados en la Editorial de este volumen en la que el dr. González –junto a los académicos de las universidades de Concepción, Hernán Cuevas, y de Los Lagos, Juan Pablo Paredes– da cuenta de los contenidos que aborda el número y sus autores y que, bajo el título “Neo liberalización y Ciudadanía(s) en el Sur Global”, concluye que el neoliberalismo debe entenderse como una reconfiguración del orden socio-económico que determina las posibles reconfiguraciones de la ciudadanía en contextos democráticos.