Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Abril de 2018

Académica se adjudica fondo de la UCEN para analizar Ley de Rotulación de Alimentos

Pronto se abrirá un concurso para la contratación de un(a) estudiante para el cargo de asistente de investigación.

Imagen foto_00000005“Hecha la ley, hecha la trampa: Mecanismos de adaptación institucional en la Ley de Rotulación de Alimentos” es el nombre del proyecto que la académica de la Facultad de Gobierno, Jael Goldsmith Weil, desarrollará gracias a la adjudicación de un fondo del Concurso Interno de Proyectos I+D 2017, realizado anualmente por la Dirección de Investigación de la Universidad Central (UCEN).

Dicho fondo busca fomentar la creación de instancias de investigación competitiva, mejorando los indicadores de productividad científica institucionales establecidas en el Plan Estratégico Corporativo, a través del financiamiento de proyectos originales de I+D.

En este caso, el proyectos adjudicado será ejecutados por Goldsmith Weil en conjunto con la Dra. Julieta Suárez Cao, profesora del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por un período máximo de 24 meses.

Durante ese periodo de tiempo, las investigadoras analizarán las respuestas empresariales a la Ley de Rotulación de Alimentos Chilena (2016).

“Este proyecto hace un trazado de procesos de la legislación y las estrategias de adhesión, protesta o evasión de las empresas alimentarias”, explicó Goldsmith Weil.