Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Académica de FaGob participó en la editorial del número 50 de la Revista Polis indexada en Scielo

La profesora Jael Goldsmith Weil –quien es parte del comité editorial permanente de la revista– publicó junto a dos académicos más la editorial titulada “Proveer, cuidar y criar: evidencias, discursos y experiencias sobre paternidad en América Latina”

Imagen foto_00000002En el último número de la revista Polis N° 50 –indexada en Scielo–, que publica el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (Ceder) de la Universidad de Los Lagos, la profesora de la Facultad de Gobierno Jael Goldsmith Weil publicó, junto a los académicos Florencia Herrera (Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales) y Francisco Aguayo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), la editorial de este Lente de aproximación dedicado a temas de nuevas formas de paternidad en la región Latinoamericana.

La académica Goldsmith Weil es, además, parte del comité editorial permanente de esta revista, quien, en conjunto con los editores invitados con los que publicó la editorial, la titularon: Proveer, cuidar y criar: evidencias, discursos y experiencias sobre paternidad en América Latina.

En su primer párrafo, los académicos señalan que “la participación de los padres en el cuidado, la crianza y las tareas domésticas, es un asunto clave para la igualdad de género y el desarrollo infantil. En Latinoamérica, las mujeres destinan más tiempo que los hombres al cuidado en el hogar. Por otra parte, las políticas han reforzado el papel de cuidadoras en las madres y de proveedores económicos en los padres. En las últimas décadas, las mujeres salieron a trabajar remuneradamente, sin embargo, todavía dedican más tiempo al cuidado y sus trabajos son más precarios. A pesar de todos los avances en legislación y políticas, al parecer, el orden de género se resiste a cambiar o lo hace muy lentamente”.

El Lente de aproximación contiene artículos sobre nuevas formas de paternidad en la región latinoamericana, incluyendo experiencias de homoparentalidad, paternidad juvenil, encarcelada, arreglos domésticos y de depresión postnatal masculino.

El número 50 de Polis incluye además resultados de investigación, un dossier y, finalmente, comentarios y reseñas de libros y es de acceso abierto

La referencia en APA 6.0 de la editorial publicada por la profesora Goldsmith Weil es:

Herrera, F., Aguayo, F., y Goldsmith Weil, J. (2018). Proveer, cuidar y criar: evidencias, discursos y experiencias sobre paternidad en América Latina. Polis. 17(50), 5-20. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682018000200005