Click acá para ir directamente al contenido

Abiertas las inscripciones para Magíster en Asuntos Públicos y Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público

HASTA EL VIERNES 11 DE MAYO PODRÁN MATRICULARSE INTERESADOS EN MAGÍSTER EN ASUNTOS PÚBLICOS Y MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS EN EL SECTOR PÚBLICO.

Imagen foto_00000002El Magíster en Asuntos Públicos (MAP) busca romper con los enfoques disciplinares, sectoriales y nacionales que suelen aplicarse para formar gestores públicos. El programa desarrollará competencias que posibiliten la realización de análisis complejos y críticos sobre la realidad político-social del país con el fin de generar, instrumentar y operar decisiones de políticas, programas y proyectos eficientes, ética y socialmente responsables. Se busca formar especialistas con sólidos conocimientos en ciencias político-administrativas para la innovación de las políticas públicas, con habilidades para el liderazgo y alta dirección institucional basados en principios éticos y actitud de servicio, capaces de enfrentar de manera socialmente responsable, los desafíos del país.

Este programa de Magíster está estructurado a partir de tres Diplomados:

  1. Diplomado de Gestión Política,
  2. Diplomado en Gestión Organizacional de Instituciones Públicas, y
  3. Diplomado en Gestión Territorial.

Cada estudiante puede ingresar por aquel que considere más adecuado a sus intereses y posibilidades, lo cual le otorga a este programa una estructura de gran flexibilidad. También se podrá matricular en cualquiera de los diplomados, recibiendo la certificación correspondiente a dicho programa.

El conjunto de los tres Diplomados permitirá la obtención del Grado de Especialización en Asuntos Públicos. Posteriormente, la realización de dos Seminarios de Especialización más la defensa de una tesis permitirá optar al grado de Magíster en Asuntos Públicos.

En tanto los egresados del programa de Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público poseerán una visión amplia acerca de la gestión de personas en organizaciones públicas, vinculándola permanentemente a los desafíos estratégicos de la organización y las dinámicas sociopolíticas asociadas.

El enfoque crítico del programa y la fortaleza de la formación metodológica harán que los egresados posean habilidades para conceptualizar y sistematizar conocimientos en torno a su experiencia profesional, pudiendo desarrollar procesos sistemáticos y científicos de aprendizaje e investigación.

El inicio de clases para ambos programas será el viernes 18 de mayo de 2012.

Más informaciones:
Rafael Andaur T.
Teléfono: (+56 2) 582 6601
Correo electrónico: randaurt@ucentral.cl