Click acá para ir directamente al contenido

A Montevideo viajaron cinco profesores de Administración Pública para Congreso del CLAD

Imagen foto_00000002El director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro, junto a los docentes Marcelo Lasagna, Ariel Ramírez, Claudio Castillo y Diego Barría viajaron a Montevideo (Uruguay) para participar en el XVIII Congreso del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública que se realizará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El CLAD es el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, organismo público internacional de carácter intergubernamental (organización internacional) creado en 1972 por recomendación de Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Los primeros en participar serán los docentes Ariel Ramírez y Diego Barría, quienes participarán en el panel “Sistema de evaluación y control de gestión chileno: análisis de experiencias en el monitoreo y evaluación de políticas y programas” que se desarrollará mañana miércoles 30. El profesor Ramírez presentará la ponencia “Recomendaciones para mejorar la gestión de políticas públicas inclusivas: evidencia desde la evaluación de programas públicos en Chile en el período 2000-2012” en tanto que Barría hará lo propio con el tema “¿Es real el mito? Un análisis de la relación entre la Dirección de Presupuestos y los servicios públicos chilenos en el marco del Sistema de Evaluación y Control de Gestión”.

Luego será el turno del director Rafael Pizarro, quien presentará el tema “Descentralización de la política social. Las administraciones locales y su aporte en la eficacia de la política de salud” en el panel “Experiencias de políticas sociales en Chile: ¿nuevos desafíos para antiguos problemas?” el viernes 1 de noviembre, junto al profesor Claudio Castillo, quien desarrollará el tema de la “Intervención del Estado en primera infancia y el trabajo intersectorial: el caso del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y su efecto en la eficiencia presupuestaria”.

Para finalizar la participación de los docentes de nuestra Facultad en este importante evento académico latinoamericano, el profesor Marcelo Lasagna coordinará el panel “¿Por qué la innovación pública? Servicios públicos de calidad y de valor público”, en el cual presentará su estudio sobre “La co-creación como aceleración de la innovación pública: casos de servicios públicos de calidad” el mismo viernes 1 de noviembre, en la cual también estará la docente del Diplomado en Gestión de la Innovación Pública Carmina Sánchez.