Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Septiembre de 2013

2a versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas culminó con 14 nuevos egresados

En una ceremonia a la que asistieron autoridades de la Facultad, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inceduc), familiares y los nuevos estudiantes de la tercera versión de este postítulo, los 14 egresados del "Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas" recibieron el viernes 27 de septiembre sus certificados y diplomas tras haber cursado satisfactoriamente el programa de capacitación.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de la Escuela de Administración Pública, Rafael Pizarro, quien recalcó que este programa es fruto de una alianza estratégica con Inceduc, institución experta en compras públicas y que el interés por el tema se relaciona con la transparencia y la especialización y profesionalización del área.

El programa en sus distintas versiones ha contado con la participación de programa cuenta con alumnos de todo el país -desde la comuna de Pica en el Norte Grande, hasta Osorno, en la Región de Los Lagos.

Más adelante, el director académico del diplomado, Daniel Fredes, reconoció el esfuerzo de los participantes por actualizar sus conocimientos y permanecer en la senda de la formación continua. Recordó que se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la plataforma de www.mercadopublico.cl, lo cual refleja un esfuerzo tanto desde el Estado como de los prestadores por generar mejores condiciones y transparencia en las adjudicaciones de adquisiciones y contrataciones que deben ir en pro del desarrollo de nuestro país.

En la oportunidad recibieron distinciones a la excelencia académica los diplomados David Catalán Narria (titulado de Administración Pública de nuestra Facultad) y Felipe Anguita Aguilera.

El Coordinador de Gestión de la Facultad, Rafael Andaur, mencionó al finalizar que a esta ceremonia también asistieron los estudiantes de la tercera versión, y que se impartirá una cuarta a partir del 18 de octubre. Recordó que este diplomado forma parte de una oferta de formación continua creciente de nuestra Facultad compuesta por el Diplomado en Gestión de la Innovación Pública, Diplomado en Gestión Directiva de Servicios de Salud, Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia para Tribunales de Familia, y los Magíster en Asuntos Públicos y en Gestión de Personas en el Sector Público.