
Viernes 23 de Enero de 2015
Luego de una maratónica semana de Exámenes de Titulación en la que defendieron sus trabajos de tesis, la Escuela de Administración Pública de la U. Central ya tiene 29 nuevos profesionales
Esta generación de administradores públicos se suma a los casi 900 que han salido de las aulas de la U. Central, quienes son fiel reflejo de la huella que han dejado sus profesores y los demás profesionales y administrativos a lo largo de su paso por esta casa de estudios.
Hoy se cumplieron los sueños de 29 familias que ven a sus hijos convertidos en profesionales, personas íntegras a quienes se les ha inculcado, además de los conocimientos, los valores de la integridad, la tolerancia y el compromiso con el país en que desempeñarán su labor como servidores públicos.
Tras completar los requisitos académicos de la malla curricular, haber desarrollado exitosamente sus prácticas profesionales y aprobado antes una comisión examinadora la defensa de sus trabajos de tesis, los siguientes estudiantes se convirtieron esta semana en profesionales:
En esta oportunidad, el director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro mencionó el orgullo que siente al haber sido presidente de las 29 comisiones examinadoras, en las que pudo escuchar las defensas de todos los estudiantes que hoy abandonan las salas de clases de la Universidad Central pero que no se van, sino que se transforman en el testimonio del esfuerzo y la perseverancia. “Me siento satisfecho por el resultado de este proceso, agradecido de los profesores de nuestro equipo y por sobre todo de los estudiantes que desde esta semana se convirtieron en titulados de nuestra casa de estudios. Finalmente orgulloso por el nivel de las investigaciones y el conocimiento acabado de la gestión pública, sin duda son -muchos se encuentran ya trabajando- o serán prontamente un aporte a la gestión pública chilena”, concluyó el director Pizarro.