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Miércoles 20 de Enero de 2016

26 nuevos profesionales de la Administración Pública y Ciencia Política tiene la Universidad Central

19 estudiantes la Carrera de Administración Pública y siete de Ciencia Política aprobaron sus Exámenes de Titulación en realizados entre el 14 y 19 de enero

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La Administradora Pública Paulina Araya durante la defensa de su Trabajo de Titulación "Las desigualdades de género en el Sistema de Pensiones Chileno"

Luego de años de estudio, esfuerzo y tras haber aprobado todos los requisitos académicos de sus planes de estudio, 19 estudiantes la Carrera de Administración Pública y siete de Ciencia Política aprobaron sus Exámenes de Titulación en realizados entre el 14 y 19 de enero, convirtiéndose así en profesionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile.

Estos 26 nuevos profesionales se suman a los más de 900 egresados de Administración Pública que han obtenido este título en los 33 años de trayectoria, y los más de 190 cientistas políticos que se han graduado desde la creación de esta carrera en la U. Central en 2003.

Acompañados de sus familiares y amigos, quienes aguardaban con entusiasmo y ansiedad las defensas de los Trabajos de Titulación, estos 26 nuevos profesionales de la Facultad que ya han culminado exitosamente su formación de pregrado son:

Carrera de Administración Pública:

  1. Daniela Paz Romero Castañeda, quien defendió el Trabajo “Diagnóstico y Propuesta de mejoramiento para la tramitación de reclamos contemplados en la ley 20.584 y 20.394, para la unidad de Gestión de Conflictos y Sanciones”, acompañada de su profesor guía Claudio Castillo y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por las profesoras Ana María Gutiérrez y Mónica Soto y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  2. Nicolás Eduardo Fuentes Casanova, quien defendió el Trabajo “Análisis comparativo de innovación en TIC entre el Hospital del Tórax y el Programa Estratégico Nacional “Salud + Desarrollo”, acompañado de su profesor guía Claudio Castillo y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Mónica Soto y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  3. José Miguel Flores Donoso, quien defendió el Trabajo “Análisis del Proceso de fiscalización de la Unidad de Fiscalización de Derechos del Paciente y propuesta e mejora, según ley N° 20.584”, acompañado de su profesor guía Alexander Pérez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por las profesoras Mónica Soto y Ana María Gutiérrez y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  4. Christian Marcelo Fabres Miranda, quien defendió el Trabajo “Evaluación de costos mediante método ABC de la mejora en la gestión de transparencia pasiva en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, respecto al Sistema de Información de Atención Ciudadana (SIAC)”, acompañado de su profesor guía Carlos Vicencio y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  5. Constanza Scarlett Oyarce Kaik, quien defendió el Trabajo “Sistema de Alta Dirección Pública en Chile: Transversalización del Enfoque de Género y Participación de la Mujer”, acompañada de su profesora guía Ana María Gutiérrez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  6. Gonzalo Alejandro Ortiz Santander, quien defendió el Trabajo “Presupuesto plurianual. Aplicabilidad en el sistema presupuestario chileno”, acompañado de su profesor guía Johnny Saldías y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  7. Alejandro Alfonso Roubaud Rojas, quien defendió el Trabajo “Efectos de la cultura organizacional de Gerencia Innova CORFO, en el desarrollo, aplicación y cumplimiento de la o las política(s) pública(s) a su cargo”, acompañado de su profesor guía Jorge Lorca y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  8. Carolaine Andrea Lisperguer Marihuán, quien defendió el Trabajo “Análisis de la efectividad de la evaluación del programa Capital Humano en INNOVA-CORFO, “Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación”, acompañada de su profesor guía Jorge Lorca y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y Ana María Gutiérrez y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  9. Francisco Ignacio Fernández Quevedo, quien defendió el Trabajo “Elaboración de propuesta metodológica para analizar y/o evaluar la aplicación de políticas públicas sectoriales de la Administración Pública chilena”, acompañado de su profesor guía Jorge Lorca y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y Ana María Gutiérrez y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  10. Rodrigo Joaquín Díaz Caroca, quien defendió el Trabajo “Compras públicas. Cambios al reglamento. Análisis del Impacto para compradores y proveedores del Estado”, acompañado de su profesor guía Daniel Fredes y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  11. Juan Guillermo Rivera Chepo, quien defendió el Trabajo “Una Mirada desde la Corporación de Fomento”, acompañado de su profesor guía Luis Jiménez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  12. Mauricio Jesús Navarro Cuevas, quien defendió el Trabajo “La Gestión de Cambio como soporte para el Desarrollo Organizacional del Sector Público: Avances y Desafíos” acompañado de su profesor guía Luis Jiménez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Mónica Soto y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  13. Náyade Rafaela Solórzano Cortés, quien defendió el Trabajo “Transversalización del Enfoque de Género en Políticas de Salud: Caso Prevención del Virus Papiloma Humano” acompañada de su profesora guía Ana María Gutiérrez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Mónica Soto y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  14. José Luis Zamora Herrera, quien defendió el Trabajo “Análisis y Evaluación del Sistema de Alta Dirección Pública” acompañado de su profesor guía Diego Barría y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Mónica Soto y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  15. Paolo Roberto Garcés Gutiérrez, quien defendió el Trabajo “Participación Ciudadana a Nivel Central en las Políticas Públicas: Cumplimiento y niveles de los mecanismos de participación ciudadana al año 2015” acompañado de su profesora guía Ana María Gutiérrez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  16. Paulina Alejandra Araya Moya, quien defendió el Trabajo “Las desigualdades de género en el Sistema de Pensiones Chileno” acompañado de su profesora guía Ana María Gutiérrez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  17. Felipe Andrés Díaz Cisterna, quien defendió el Trabajo “Análisis general del proceso y procedimientos para la ejecución y desarrollo de una inversión pública en el Gobierno” acompañado de su profesor guía Hugo Arancibia y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Mónica Soto y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  18. Solange del Carmen Caroli Quintana Palominos, quien defendió el Trabajo “Procedimientos del Sistema Nacional de Inversión: Enfoque Costo Beneficio” acompañado de su profesor guía Hugo Arancibia y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Mónica Soto y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  19. Matías Antonio Orellana Ramos, quien defendió el Trabajo “Análisis de la reportabilidad de la información de desempeño para la toma de decisiones, caso práctico Ministerio de Vivienda y Urbanismo” acompañado de su profesora guía Luna Israel y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y Ana María Gutiérrez y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.

 

Carrera de Ciencia Política:

  1. Francisca Nicole Vejar Urra, quien defendió el Trabajo “Gobierno, gobernantes y ciudadanos. Una mirada a los relatos socio-políticos frente a la corrupción”, acompañada de su profesor guía Eduardo Verdugo y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Luis Oro y Nicolás Freire y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.
  2. Bárbara Simone Pizarro Tapia, quien defendió el Trabajo “Desarrollo Sustentable y Política Exterior Chilena”, acompañada de su profesora guía María Teresa Aya y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Cristián Fuentes y Marco Moreno y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.
  3. Nicolás Diego Farías Herrera, quien defendió el Trabajo “El Fenómeno de las Bacrim: Expansión y Coacción en la Región Andina”, acompañada de su profesora guía María Teresa Aya y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Daniela Rivera y Cristián Fuentes y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.
  4. Charlotte Von Bibow Segovia, quien defendió el Trabajo “El poder de Estados Unidos desde la invasión a Irak: ¿soft power, hard power o smart power?”, acompañada de su profesor guía Cristián Fuentes y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores María Teresa Aya y Marco Moreno y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.
  5. Tomás Ignacio Ávila Sandoval, quien defendió el Trabajo “Chile en el siglo XXI. Las percepciones de la desconfianza social y política”, acompañada de su profesor guía Cristian Garay y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Luis Oro y Nicolás Freire y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.
  6. Guillermo Osvaldo Soto Gálvez, quien defendió el Trabajo “Sistemas electorales en el ordenamiento chileno”, acompañada de su profesor guía Nicolás Freire y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Cristián Fuentes y Luis Oro y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.
  7. Giannina Javiera Fuentes Díaz, quien defendió el Trabajo “Crimen organizado y estabilidad política en México (2000-2015)”, acompañada de su profesor guía Aldo Cassinelli y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Nicolás Freire y Cristián Fuentes y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.