Click acá para ir directamente al contenido

23 estudiantes de AP fueron despedidos por el decano antes de viajar al XXVI Congreso Nacional de FENEAP

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, prof. dr. Marco Moreno, 23 estudiantes de la Carrera de Administración Pública de nuestra Universidad viajaron el pasado martes 9 de octubre hacia la capital de la Región de Los Lagos, Puerto Montt, para participar del XXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública, que se realiza en el marco de las actividades de la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP).Imagen foto_00000002

FENEAP está integrada por diez centros de estudiantes de Administración Pública de las universidades de Chile, de Santiago, Academia del Humanismo Cristiano, de Valparaíso (sedes Valparaíso y Santiago), de Concepción, San Sebastián, de Los Lagos y de Antofagasta, además de nuestra carrera.

En esta oportunidad, la reunión fue organizada por la Universidad de Los Lagos y que se efectúa en Puerto Montt entre 10 al 12 de octubre con el objetivo general de profundizar en materia de contenidos y temáticas de Administración Pública a nivel nacional, impulsando la participación de los estudiantes por medio de investigaciones y enriquecido por la presencia de académicos y autoridades, permitiendo así identificar y evaluar distintas problemáticas de nuestro país.

En esta ocasión, el tema general del Congreso es “Estado y Movimientos Sociales: Nuevas perspectivas para el desarrollo de la Administración Pública en Chile”, y el tema específico que le corresponde a nuestra Universidad es “crisis medioambiental”.

El trabajo que presentó nuestra delegación analiza las discusiones que se han dado en Chile en torno al tema de las políticas de energía durante los últimos cinco años. Su parte escrita obtuvo una calificación de 6,6, siendo la mejor nota junto a la Universidad de Chile y la de Concepción. La defensa se realizará mañana viernes, día de cierre y donde se conocerá a los premiados de este congreso.