Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Marzo de 2017

1er concurso para monitores 2017 “Taller Ciudadanía + Participación”

Podrán postular estudiantes de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política hasta las 17:00 horas del viernes 24 de marzo del 2017

Imagen foto_00000002La Escuela de Ciencia Política, con el apoyo de los Fondos concursables de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile, invita a los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública a participar como monitores en la primera versión del Taller Ciudadanía + Participación.

Este proyecto, a cargo del director de la Escuela, Rodrigo España, y coordinado por la profesora Daniela Rivera, cuenta también con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Por medio del Taller, los monitores seleccionados –guiados por los docentes responsables– tendrán la tarea de entregar conocimiento técnico respecto de:

  1. el funcionamiento de la institucionalidad democrática,
  2. los principales alcances y límites de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública,
  3. la importancia de la participación política electoral,
  4. los lineamientos prácticos y estrategias efectivas de participación de la sociedad civil para promover sus intereses y
  5. el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos.

 

Por tanto, el principal objetivo que contempla el proyecto tiene relación con capacitar a ciudadanos –quienes ya manifiestan interés en la vida pública– en los principios y valores de la vida democrática, así como formar una actitud crítica, creativa, participativa, propositiva y con responsabilidad social respecto al sistema político, sobre todo dada las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán durante este 2017 en el país.

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante regular de las carreras de Ciencia Política o Administración Pública en la U. Central.
  2. Una carta de compromiso dirigida al Director de la Escuela de Ciencia Política, en la que manifieste claramente los motivos por los cuales postula, además del compromiso de asistir y participar de todas las actividades programadas.
  3. Una carta de recomendación emitida por un docente de la Facultad.
  4. Currículo actualizado.

Procedimientos de postulación:

  1. Entregar la documentación mencionada en un sobre cerrado en la secretaría del piso 6, indicando en la carátula: nombre, RUT, carrera y año de promoción.
  2. El plazo es hasta las 17:00 horas del viernes 24 de marzo de 2017
  3. Aquellos estudiantes que pasen a la segunda etapa de selección, deberán asistir a una entrevista previamente informada y coordinada con los responsables del proyecto: el director Rodrigo España y la profesora Daniela Rivera.

 

SE CERTIFICARÁ A LOS ESTUDIANTES SELECCIONADOS COMO MONITORES QUE PARTICIPEN EN TODAS LAS ACTIVIDADES.

 Imagen foto_00000001