Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Octubre de 2013

10 y 11 de octubre: VI Congreso de Administración Pública en la UCEN

Entre mañana 10 y el viernes 11 de octubre se realizará en nuestra Facultad el VI Congreso de Administración Pública. Este evento académico-profesional se realizará en el edifico Vicente Kovacevic II y se enmarca dentro de las actividades de celebración de los treinta años de la carrera de Administración Pública de nuestra casa de estudios.

La actividad inaugural se realizará a las 9:00 horas en el Auditorio 1 y contará con la bienvenida del decano de la Facipol Marco Moreno y del presidente de la asociación gremial Diego del Barrio.

Asimismo, se contempla la realización de cuatro clases magistrales que estarán a cargo del director general del Consejo para la Transparencia Raúl Ferrada, el presidente del Consejo de Alta Dirección Pública del Servicio Civil Carlos Williamson, el profesor-investigador de El Colegio de Sonora (México) Víctor Peña, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile Koldo Echebarría.

Además se efectuarán mesas de trabajo en torno a los temas: "Monitoreo y Evaluación en la Gestión Pública Chilena", "Formación de Directivos Públicos: Experiencias de Formación en Programas Universitarios", "Transparencia para la Modernización", "Presentación de Encuesta Barómetro Regional Universidad de Los Lagos", "Descentralización y desarrollo regional y local" y "Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público Chileno".

El colegio profesional de la orden ha entregado 50 cupos de participación sin costo para estudiantes de la UCEN, por lo cual invitamos a los interesados/as a inscribirse antes de las 17:30 horas de hoy al correo mlarenasm@ucentral.cl

Deberán enviar la siguiente información:

  1. Nombre completo:
  2. Correo electrónico:
  3. Año que cursa:

La selección se hará exclusivamente por orden de solicitud hasta completar los 50 cupos. Si hay más interesados, podrán asistir como oyentes sin recibir certificación.

El Congreso aspira a convertirse en un lugar de encuentro entre académicos y profesionales, chilenos y extranjeros, en el cual se presenten resultados de investigación y experiencias exitosas e innovadoras en el campo del desarrollo profesional, que permitan impulsar una necesaria discusión sobre los principales temas de interés hoy para la mejora de la gestión en la administración pública y el aumento de las capacidades institucionales para afrontar las crecientes demandas sociales, entre las que se cuentan el aumento de la cobertura y calidad de los servicios sociales.

Más información en http://www.congresochap.cl/

Se adjunta el programa del Congreso