Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Enero de 2022

¡Ya se encuentra disponible! Revista Ingeniería al Día vol. 11

Artículos científicos tecnológicos, de divulgación, proyectos, cultura pop con enfoque científico, noticias destacadas del semestre y una entrevista a Ricardo Baeza-Yates, experto en Inteligencia Artificial, son los contenidos que trae el nuevo número de la publicación.

La Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, presenta el volumen 11 de la revista Ingeniería al Día, la cual se encuentra disponible en su versión digital y descargable AQUÍ.

El artículo destacado en portada en este reciente número se titula "Influencia de Fibra de Carbono en vigas de hormigón armado bajo cargas de flexión", y fue realizado por la académica FINARQ, Dra. Daniela Brizuela. El estudio aborda el diseño estructural de vigas de hormigón armado reforzadas con fibras de carbono de alta resistencia y módulo de elasticidad con diferentes áreas de reforzamiento, modelando el material compuesto (CRFP) con software computacional.

Además, esta edición cuenta con una entrevista a Ricardo Baeza-Yates, experto en Inteligencia Artificial, Coautor del exitoso libro de texto Modern Information Retrieval publicado en 1999 por Addison-Wesley, con una segunda edición ampliada en 2011, que ganó el premio ASIST 2012 Book of the Year.

La revista contó con un lanzamiento oficial a través del canal de YouTube UCEN, si te lo perdiste, lo puedes ver acá: