Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Junio de 2022

Workshop Diseño y Arquitectura para docentes de Enseñanza Media

La instancia, que ha desarrollado varias jornadas, tiene por objetivo acercar divulgar la Arquitectura como rama de estudio, además de acercarla a estudiantes y profesores del sistema escolar.

La Escuela de Arquitectura y Paisaje realizó exitosamente durante los días 8 y 15 de Junio su Workshop Herramientas Metodológicas para Electivo Diseño y Arquitectura de 3o y 4to Medio, dirigido a profesores de establecimientos educacionales y docentes de asignaturas relacionadas al trabajo en aula con manifestaciones artístico-visuales que conjuguen lo estético, lo funcional, lo comunicativo y, en la actualidad, la sustentabilidad medioambiental.

La actividad, enmarcada dentro del proyecto de escuela "Acercando la experiencia Universitaria del Diseño y la Arquitectura a los Estudiantes Secundarios", tiene por objetivo divulgar la disciplina de la Arquitectura y sus temáticas de estudio en la educación superior, como también, promover en los estudiantes secundarios el interés por estudiar profesiones asociadas a la arquitectura, el diseño y el paisaje para contribuir a la satisfacción de necesidades, la resolución creativa de problemas, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de individuos, comunidades y el medioambiente.

La iniciativa responde a la inquietud de docentes de colegios, frente a la implementación didáctica del Programa de Estudio del MINEDUC para el electivo Diseño y Arquitectura perteneciente al Plan de Formación Diferenciada en el área de Artes, desde una perspectiva disciplinar y su consecuente relación con la formación profesional a recibir en la educación superior.

Si eres uno o una de las interesadas en la segunda versión del Workshop, escribe a Juan Pablo Astorga para información e inscripciones. Esta iniciativa es complementaria a otras actividades con estudiantes ofrecidas por la Escuela de Arquitectura y Paisaje dentro del mismo proyecto, tales como Taller de Iniciación y Talleres Experimentales, los cuales se encuentran disponibles para ambas sedes de la Universidad Central

Las jornadas fueron dirigidas por la Directora de Escuela, Carola Brito Castro Arqto. Mg. en Pedagogía Universitaria, Diplomada en Docencia de la Arquitectura y Diplomada en Assessment del Aprendizaje, además de la colaboración de los académicos Miguel García Corrales y Juan Pablo Astorga.