Click acá para ir directamente al contenido

Visita de Lueny Morell inició con almuerzo de trabajo

Imagen foto_00000005Una importante visita tiene por estos días la Facultad de Ingeniería en el marco del adjudicado proyecto Corfo "Nueva Ingeniería para el 2030". Se trata de la ingeniera Lueny Morell, quien actuará como mentora internacional de este proyecto.

Morell es una destacada profesional a nivel mundial que ha ostentado cargos tales como Provost & Chief Academic Officer en New Engineering University (NEU) en California, Estados Unidos y Fundadora y ex-Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES). Cuenta además con una larga y exitosa trayectoria académica en la Universidad de Puerto Rico.

La visita de Lueny Morell inició con un almuerzo de trabajo entre ella, el decano y todos los directivos, donde se dio a conocer el proyecto 2030 y los lineamientos en que está trabajando la Facultad. Tras escuchar los avances, la mentora presentó su metodología de trabajo y expuso el escenario actual de la ingeniería; sus desafíos a corto y largo plazo. Además, compartió su experiencia de trabajo y enseñanza en facultades de ingeniería de otros países.

Al finalizar la jornada de trabajo, Lueny Morell recorrió las instalaciones de la facultad e intercambió opiniones con los directivos. Además, se comprometió a realizar una clase magistral el próximo viernes 30 para toda la comunidad de Ingeniería.

Cabe señalar que esta es la primera vez que Lueny Morell viaja a Chile. Tras esta visita, la mentora internacional mantendrá contacto fluido con el equipo de la facultad mediante videoconferencias y correo electrónico.