Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Universidad Central se transforma en socio de AIE

La Facultad de Ingeniería tendrá uno de los roles principales en esta alianza; siendo el próximo Congreso CHILECON 2015 una de las instancias en donde ambas entidades trabajarán juntas.

Imagen foto_00000003AIE (Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica de Chile) es la asociación gremial chilena, relacionada a la tecnología, en la que participa la industria y la academia, logrando un conglomerado de empresas, universidades e institutos de educación superior que contiene en gran parte, la base tecnológica e industrial requerida para lograr un desarrollo sustentable y de fuerte crecimiento en Chile.

En los últimos años, la industria eléctrica y electrónica de Chile se ha desarrollado y posicionado como un pilar relevante en la economía del país. Es así como AIE, con 18 años de existencia, se ha convertido en el referente más importante de los sectores que representa, en nuestro país.

Con alrededor de 70 asociados, AIE tiene su sede central en la Región Metropolitana (Santiago), está conformada por su Directorio, Comités de Trabajo en distintas áreas (automatización y eléctrica) y tiene presencia formal en la Región del Bío Bío.

Desde el pasado 4 de septiembre, la Universidad Central de Chile fue aceptada e ingresó oficialmente como institución socia de AIE- después de evaluarse su postulación-, por lo que podrá favorecerse con todos los beneficios que la Asociación pone a su servicio.

Entre éstos se encuentran:
- Representatividad del Sector para las empresas e instituciones de Educación Superior
- Resguardo de intereses y derechos de la colectividad• Participación en Comités y Mesas de Trabajo de Intereses comunes
- Oportunidades de Negocios
- Eventos de aporte a los Socios y el Sector (Seminarios, talleres, charlas, encuentros, etc)
- Precios preferenciales en eventos y otras iniciativas
- Herramientas comunicacionales para Socios (sitio web AIE, Catálogo, entre otros)
- Portal web de empleos
- Portal web de oferta tecnológica y novedades de asociados
- Intranet con información exclusiva para Socios AIE
- Promoción de las actividades de asociados
- Convenios comerciales
- Desarrollo de redes de contacto y trabajo entre Socios
- Uso de instalaciones en oficinas AIE
- Eventos deportivos y recreativos para Socios AIE

La Facultad de Ingeniería tendrá uno de los roles principales en esta alianza; siendo el próximo Congreso CHILECON 2015 una de las instancias en donde ambas entidades trabajarán juntas en un congreso que reunirá a investigadores, académicos y profesionales de todos los ámbitos del quehacer de las Ingenierías eléctrica, electrónica, informática, ingeniería biomédica, ingeniería industrial.