Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Universidad Central de Chile se integra como socio activo al Instituto de la Construcción


Imagen foto_00000006La Universidad Central de Chile, representada por la Facultad de Ingeniería y su carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, se incorporó en septiembre de este año al instituto de la Construcción (IC), en calidad de socio activo.

Con la Universidad Central, ya suman cuatro las universidades socias activas del IC, junto a la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad del Bío Bío.

Para Edgardo Palma Waldron, director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, la incorporación al IC "se ajusta a la política de vinculación con el medio que tiene la UCEN. Al ser socios de una corporación en donde participan organismos públicos, privados y también otras instituciones académicas, lograremos ampliar nuestros vínculos con agentes relevantes de la ingeniería civil y la construcción en Chile, en beneficio de nuestros estudiantes y de su formación profesional".

Además, agrega que "queremos aportar con nuestros conocimientos y experiencias adquiridos en los 25 años de historia que tiene nuestra carrera; sabemos que los ingenieros que estamos formando, con altas competencias en diseño, construcción y gestión de proyectos, serán protagonistas en la consolidación del crecimiento y desarrollo de Chile, con respeto a la sociedad y los valores de nuestro país, pero muy especialmente con un claro compromiso en el bienestar de los sectores más vulnerables de Chile ".

El director señala también que ser socios del IC es uno de los hitos más importantes que ha tenido la carrera, puesto que esta corporación- fundada bajo el alero de la Cámara Chilena de la Construcción, los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, Colegio de Ingenieros y dos Universidades entre otros- es la entidad más importante en cuanto a instituciones que trabajan en mejorar la productividad y competitividad de la construcción.

"Es una gran oportunidad como carrera y también como universidad poder integrar esta corporación; significa relacionarnos y generar un trabajo transversal con importantes empresas del sector de la Construcción, Instituciones Públicas y Universidades, permitiendo de este modo que nuestros docentes y estudiantes amplíen sus conocimientos y generen aportes al desarrollo de nuestro país", dice.


Cabe señalar que el Instituto de la Construcción es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, creada por las principales instituciones públicas y privadas relacionadas al sector de la construcción, contando actualmente con 13 socios activos. Su existencia se remonta al año 1992, cuando surgió como una iniciativa propuesta por la Comisión "Calidad de la Vivienda", y comenzó a operar formalmente en 1997.

Más información en su página oficial.