Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Mayo de 2013

UCEN celebró el Día Nacional de la Ingeniería

Intervención artística, mesa redonda y debates sobre energía marcaron la conmemoración de este importante día en la Facultad de Ingeniería

Imagen foto_00000004Por primera vez en su historia, el pasado 15 de mayo la Facultad de Ingeniería conmemoró el Día Nacional de la Ingeniería. Esta celebración se realiza en el país hace sólo cinco años y recuerda el operativo de remoción de escombros y proceso de reconstrucción que comenzó el día siguiente del gran terremoto que azotó Santiago el 13 de mayo de 1647; en otras palabras, se destaca la importancia que tuvieron los proyectos de ingeniería  para lograr poner nuevamente en pie a la capital.

En la ocasión, estudiantes y docentes pudieron disfrutar de una innovadora intervención cultural a cargo del grupo musical Terranova, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel interpretando melodías en cuerdas y flauta traversa.

Tras la música, se dio inicio a la mesa redonda "Ingeniería y energía: Identificando las interrogantes", donde alumnos y profesores debatieron acerca de temas relacionados con la energía.

Para cerrar, se realizó un cóctel en donde los asistentes pudieron seguir intercambiando ideas y puntos de vista acerca del rol actual de la ingeniería, y los futuros desafíos del país.