Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Torneo First Lego League en la UCEN

Este 18 de noviembre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, dará vida al torneo First Lego League.

Imagen foto_00000002Este es un desafío mundial, donde desde septiembre y por el transcurso de 8 semanas, equipos en edad escolar,  deben planear su estrategia, diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Éste debe ser capaz de completar diversas misiones en el campo de competencias, usando la tecnología LEGO Mindstorms. A partir de noviembre, los equipos de la FIRST® LEGO® League inician su participación en los torneos regionales, donde se presentan con su propio robot a solucionar las tareas planteadas.

Sin embargo, más allá de la competencia, la FIRST® LEGO® League se caracteriza por ser un evento donde prima el compañerismo y, sobre todo, la entretención. La prioridad es que los jóvenes aprendan divirtiéndose, se conviertan en líderes positivos y sepan desarrollar una competencia positiva y generosa. Finalmente, son ellos los que llevan el ritmo del concurso.

Este 18 y 25 de noviembre, la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Central, será la encargada de dar vida al torneo regional de Santiago. 

Los mejores equipos de cada torneo regional participarán en la Final Nacional de la FIRST® LEGO® League en Santiago. El ganador nacional representará a Chile en el World Festival de la FLL en St. Louis, EE.UU. Ellos competirán contra más de 80 equipos pertenecientes a 30 países.