Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Abril de 2015

Taller "Modelo de Negocios"

Los estudiantes conocieron más sobre el desarrollo de un plan de negocios para todo emprendimiento que quiera ser ejecutado y la importancia y satisfacción que se obtiene al lograr el éxito.

Imagen foto_00000004En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio que lleva a cabo la Escuela de Computación e Informática, el pasado martes 31 se impartió el Taller "Modelo de Negocios", actividad que contó con la participación de más de 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Dicho taller lo impartió Francisco Corrales, empresario emprendedor y egresado de Ingeniería Civil en Computación e Informática (año 1999).

Corrales transmitió a los estudiantes su experiencia en el desarrollo de un plan de negocios para todo emprendimiento que quiera ser ejecutado, haciendo hincapié en la importancia y en la satisfacción que se obtiene al lograr el éxito en un emprendimiento, también lo relevante que es para todo ingeniero adquirir experiencia en este ámbito, ya sea a través del éxito o el fracaso.

Los estudiantes de ambas carreras lograron una gran cercanía con el expositor y pudieron aprovechar la instancia para resolver dudas sobre el emprendimiento y los paradigmas que éste conlleva.

La mayor parte de los participantes fueron alumnos de primer año de la Escuela de Industrias, quienes se mostraron muy interesados en participar de nuevas jornadas de este tipo; por lo demás pudieron compartir conocimientos con compañeros de otras áreas (informática y comercial).

El profesor Jorge Cornejo E., organizador de esta actividad, indica la relevancia de este tipo de talleres en la formación de los estudiantes, ya que "los acerca a la empresa y al emprendimiento, y convierte a los alumnos en protagonistas del proceso de enseñanza- aprendizaje, poniendo en práctica la metodología aprender haciendo que realza las competencias de los estudiantes", según señaló.