Click acá para ir directamente al contenido

Taller: Desconectándome de todo, para conectarme conmigo mismo/a

En el contexto de la Pausa Académica Reflexiva, la Escuela de Ingeniería invita a sus estudiantes a participar en esta instancia virtual que busca entregar herramientas prácticas para el manejo de ansiedad y el estrés que ha implicado el abordaje de la carga académica en tiempos de cuarentena.

Con la colaboración de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), la Escuela de Ingeniería invita a todos sus estudiantes a participar en el taller ‘Desconectándome de todo, para conectarme conmigo mismo/a’ instancia a realizarse el día miércoles 27 de mayo a las 14:15 horas a través de la plataforma Micorsoft Teams.

De acuerdo a lo explicado por la DAVE, el taller tiene por objetivo ofrecer a los estudiantes herramientas para lograr reconocer cómo se están sintiendo en la situación de cuarentena actual y poder manejar la ansiedad a tiempo, evitando que tenga repercusiones en su salud mental y física, logrando alcanzar estados de mayor tranquilidad.

Además, se establecerá un nexo con la autoestima y autoimagen y cómo a partir de ello, se logran abordar las propias metas y expectativas. Junto a esto, se trabajará también en la relevancia de la comunicación sana y cómo ponerla en práctica, a través de estrategias concretas para comunicarse en el contexto de trabajos en grupo o equipo, tanto en la planificación y coordinación, como en la realización misma de presentaciones o exámenes orales.  El objetivo último del taller es lograr que los estudiantes se sientan en armonía, más tranquilos y satisfechos consigo mismos.

Para participar, accede a la SALA VIRTUAL el día 27 de mayo a las 14:15 horas.